La agencia de viajes que operaba con el Croata reconoce maniobras con el dólar turista

La empresa Tower Travel aseguró que "siempre cumplió la ley", aunque aclaró que comenzó una investigación interna.

"Tower Travel, agencia de viajes con más de 25 años trayectoria en el mercado, siempre ha actuado en total cumplimiento con la ley y las regulaciones fiscales y cambiarias del país. Sin embargo, en los últimos días se la vinculó con un 'mayorista' de Dólar Blue, cuya operatoria era tomar dólares billete, cambiarlos por pesos y luego depositar los mismos en bancos", explicó la empresa.

En la misma línea, Tower Travel expuso que "atento a esta situación, y aclarando que es mayorista de turismo, es decir, no recibe pagos directos de pasajeros, la empresa reaccionó iniciando una investigación interna tendiente al esclarecimiento de los hechos, en consonancia con la actuación de las autoridades, y presentándose ante el juzgado federal interviniente el pasado martes 17".

"No obstante ello, es evidente que en el mercado se realizan operaciones entre el dólar turista y el dólar blue por parte de algunos integrantes del rubro turismo que podrían reportar márgenes superiores a los normales", reconoció Tower Travel.

El comunicado de la empresa Tower Travel

TOWER TRAVEL - STAMENT 19.10.pdf

"El Croata" se presentó ante la Justicia e investigan sus operaciones

Ivo Esteban Rojnica se presentó el martes ante la Justicia Federal y designó un abogado, Gastón Marano, ante el juzgado Federal 8 que encabeza el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

El hombre de 42 años designó a su abogado defensor a través de un escrito de una carilla en la que sostuvo que tomó conocimiento de la existencia de la causa a partir de un allanamiento reciente y porque su nombre salió publicado en medios periodísticos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: