28 de abril 2022 - 18:07

La Aduana desarticuló una red internacional de narcotraficantes

El organismo argentino alertó a las autoridades españolas sobre un barco que llevaba estupefacientes. Detuvieron a diez personas en Cádiz y Sevilla. Incautaron más de 500 kilos de cocaína

Una investigación realizada por la Dirección General de Aduanas (DGA) permitió desarticular una red internacional de narcotraficantes que intentó ingresar a España 540 kilos de cocaína en un embarque proveniente desde Asunción, Paraguay, que hizo escala en puertos argentinos.

Los controles y alertas de la Aduana argentina permitieron que las autoridades españolas detectaran la cocaína que estaba escondida en un contenedor repleto con tarimas de madera. Luego, la fuerza de seguridad española detuvo esta semana a 10 integrantes de la organización en Cádiz y Sevilla.

La inspección en la que se detectó la droga se hizo en Algeciras, España, una de las escalas intermedias que tenía el buque hasta su arribo final en Sevilla. La alarma transmitida se despertó en la Aduana argentina al constatar diferencia de peso entre la declarada en Paraguay por la empresa exportadora y la verificada por las autoridades aduaneras en la terminal Sud del puerto de Buenos Aires, donde se realizó el trasbordo.

Tras salir de la Argentina, el barco pasó por Marruecos y luego arribó al puerto español de Algeciras. Allí y a raíz de la alerta argentina al Servicio de Vigilancia Aduanera de España encontró escondidos entre la carga del contenedor más de 500 paquetes con un kilo de cocaína cada uno, en panes envueltos con un plástico con un logo que decía “Japón” y la bandera de ese país.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El delfín Franciscana está en peligro de extinción.

Video: capturó un delfín en Mar del Tuyú, lo envolvió en una frazada y se lo llevó

23:26
Guillermina Valdés y Marcelo Tinelli pusieron fin a su relación.

Qué dijeron Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés sobre su separación

22:57
Juan Román Riquelme.

El enorme gesto de Riquelme con un nene que lucha contra una grave enfermedad

22:16
El delantero colombiano le cometió una infracción a Tripicchio.

Video: el gol anulado a Boca por una infracción de Villa

22:15
Los astros tienen algo para decirte en relación a la salud, el amor y el dinero.

Horóscopo de hoy, miércoles 11 de mayo

21:26