La abogada argentina acusada de racismo en Brasil se reencontró con su familia y confesó: "Me quieren matar"
Agostina Páez recibió a su padre y a su hermana en Río de Janeiro tras recuperar la libertad ambulatoria con tobillera electrónica. La joven manifestó un profundo temor por su integridad física ante las constantes amenazas que recibe.
La joven abogada argentina pudo reencontrarse con su familia en Brasil, pero teme por su vida.
Agostina Páez, la abogada argentina imputada por injuria racial en Brasil, concretó este sábado el reencuentro con su padre y su hermana en la puerta del edificio donde reside en Río de Janeiro. Tras el cese de su detención y la colocación de una tobillera electrónica, la joven expresó que tiene miedo por su vida.
En diálogo con TN, Páez se mostró angustiada por el trato que recibe de los locales. "La gente me odia, hay mucho ensañamiento", relató la joven, que aseguró que sufre una exposición desmedida y lanzó una frase contundente sobre su situación actual en territorio brasileño: "Me quieren matar."
Su padre, Mariano Páez, arribó a la ciudad carioca luego de enfrentar dificultades para conseguir pasajes aéreos. El hombre manifestó su alivio por encontrar a su hija con vida tras los días de encierro. "Sentí mucho miedo cuando la detuvieron, temí por la vida de ella", declaró emocionado.
La familia Páez planea permanecer en Brasil durante las próximas dos semanas para custodiar a la abogada. Durante este periodo, mantendrán reuniones con el equipo legal y autoridades consulares. El objetivo es garantizar la seguridad de Agostina mientras el proceso judicial sigue su curso formal.
Agostina
Agostina se reencontró con su padre y su hermana en Brasil.
Captura de video
Respecto al incidente que originó la causa, el padre de la imputada brindó una breve explicación sobre la postura de su hija. Según indicó, la joven está arrepentida de sus actos. "Me explicó cómo fueron los hechos; el gesto lo hizo inconscientemente", sostuvo el padre de la acusada.
El abogado de Agostina Páez apuntó contra la Policía brasileña: "Se extralimitaron al mostrar sus imágenes"
Sebastián Robles, quien representa a la influencer argentina acusada de realizar gestos racistas en Río de Janeiro, cuestionó la campaña contra el racismo en la que utilizaron la foto de la joven. "Viola toda la objetividad de la investigación", afirmó el letrado en una entrevista exclusiva con C5N.
El representante legal conversó con Diego Brancatelli y el equipo de Tarde a Tarde sobre la publicación de la Policía Civil en Instagram. Robles señaló que las fuerzas de seguridad "se extralimitaron" al difundir videos de su clienta y vulneran principios constitucionales y derechos internacionales.
Embed - HABLÓ el ABOGADO de AGOSTINA PÁEZ, la ARGENTINA DETENIDA en BRASIL
Agostina también denunció la utilización de su imagen para la creación de piezas gráficas y stickers con contenido antirracista. Esta situación motivó a su defensa a presentar una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El equipo legal busca una medida precautoria que regule la sobreexposición mediática de la acusada.
Actualmente, Páez tiene prohibida la salida del país y debe presentarse ante el juzgado una vez al mes. La causa por injuria racial prevé penas de hasta cinco años de prisión efectiva. El juez Orlando Eliazaro Feitosa lidera el expediente que determinará el futuro de la joven argentina, y también su familia, en el exterior.