Jujuy: un hombre murió tras atragantarse comiendo naranjas

El hecho se produjo en el departamento de Santa Catalina. Su yerno advirtió que no tenía signos vitales y solicitó ayuda para que sea asistido pero finalmente se confirmó su fallecimiento.

Un hombre falleció tras atragantarse cuando comía naranjas en el departamento de Santa Catalina, ubicado en la provincia de Jujuy. Si bien se logró expulsar un pedazo del alimento, ingresó sin signos vitales a un hospital y se confirmó su muerte.

El yerno del hombre, que tenía 67 años y fue identificado como S.M., solicitó ayuda al personal de la Subcomisaría de Cieneguillas debido a que su suegro no tenía signos vitales. Además, sugirió que su familiar se habría ahogado tras comer esa fruta en estado alcoholizado.

El personal policial y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se dirigió al lugar y advirtió que se produjo una descompensación y que el hombre no tenía pulso. Los médicos le practicaron la maniobra de Heimlich y se logró desobstruir las vías respiratorias.

No obstante, si bien fue transportado hacia el hospital Jorge Uro de La Quiaca con oxígeno, el médico de guardia constató el deceso del paciente.

Ahora, el fiscal Fernando Alancay intervino en el caso y pidió tomar medidas con el objetivo de "establecer causales de deceso".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: