El abogado Rodolfo Baqué fue aceptado querellante en la causa que investiga el presunto documental sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, que involucra a la jueza Julieta Makintach, señalada por permitir el ingreso de supuestos infiltrados al Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
De acuerdo al planteo judicial al que pudo acceder la agencia Noticias Argentinas, el letrado, defensor de una de las acusadas por la muerte del astro, pidió "asumir el rol de particular damnificado en este expediente, con el patrocinio de Martín Miguel De Vargas".
La jueza es la principal acusada de haber facilitado la participación de cuatro periodistas de la cadena de noticias británica BBCpara tomar registro del juicio oral y público por el presunto homicidio simple con dolo eventual del exfutbolista. En su defensa, la magistrada afirmó que "si es necesario" ella misma "se apartaba del proceso", aunque insistió en que "para denunciar a un juez se deben tener motivos fundados".
El presidente del Tribunal, Maximiliano Savarino, estableció este martes que el proceso se suspenda por una semana para que avance la investigación del escándalo por el supuesto proyecto audiovisual, tras el pedido del fiscal Patricio Ferrari, al que adhirieron la mayoría de las partes.
Baqué había sido apartado de la defensa del enfermero Ricardo Omar Almirón en el juicio principal porque presentaba "intereses contrapuestos" dado que representa a la auxiliar de enfermería Dahiana Gisela Madrid, la única imputada que afrontará un juicio por jurados populares durante el segundo semestre.
El próximo martes el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el médico clínico Pedro Di Spagna, Almirón, el jefe de enfermeros, Mariano Perroni, y la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini, deberán concurrir a San Isidro para tomar conocimiento de su futuro ya que el juicio puede ser anulado de manera definitiva o podría continuar con normalidad.