Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego, declarará este martes ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro en el marco de la reanudación del juicio por la muerte del astro del fútbol, que se produjo en noviembre de 2020.
Juicio por la muerte de Diego Maradona: este martes declara Gianinna
Así lo confirmaron fuentes del caso a C5N. La hija del astro del fútbol se presentará en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro y se prevé una testimonial extensa.
Fuentes del caso de la muerte de Maradona confirmaron a C5N que la declaración de Gianinna Maradona tendrá lugar este martes y agregaron que "le van a hacer conocer algunos audios de unas reuniones". Además, anticiparon que la jornada del juicio será "larga".
En tanto, la presentación de una de las hijas del ídolo frente a los jueces Maximiliano Savarino, Julieta Makintach y Verónica Di Tomasso se producirá luego de que la joven criticara a la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las imputadas, quien dio a entender que mantuvo relaciones sexuales con Maradona en una conversación con el psicólogo Carlos Díaz, aunque luego afirmó que se trató de una "conversación irónica y sarcástica con un compañero".
"Ironía es que sigas ejerciendo. Que dolor de panza me dan", escribió Gianinna Maradona en una historia de Instagram con un fondo negro y letras blancas.
En tal sentido, Cosachov brindó un sorpresivo testimonio ante la Justicia el jueves y se defendió: "Mi rol siempre estuvo en torno a mi profesión, que es la psiquiatría, y siempre actúe con total convencimiento de que lo que hacía era lo correcto”, señaló al comienzo de su declaración". También aceptó recibir preguntas de los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, los magistrados y su abogado, Vadim Mischanchuk.
"Tuvimos reuniones formales e informales en los pasillos. En algunas había más o menos gente, pero había directivos, allegados, hermanos, hijas, médicos, Luque, médicos de terapia, con lo cual estaba clarísimo que íbamos con una internación domiciliaria seria. La domiciliaria sí era viable; la otra opción era que vuelva al domicilio a probablemente retomar los malos hábitos. Este era un domicilio elegido por él, cerca de sus hijas, en Tigre", agregó.
Además de Cosachov, el neurocirujano Leopoldo Luque; la enfermera Gisela Madrid; el psicólogo Carlos Díaz; la coordinadora de la Gerencia de Cuidados Domiciliarios de Swiss Medical, Nancy Forlini; el coordinador de enfermeros de Medidom, Mariano Perroni; el enfermero Ricardo Almirón; y el médico clínico Pedro Di Spagna se encuentran imputados por el delito de "homicidio simple con dolo eventual".
últimas noticias
Anne Hathaway y Meryl Streep bailaron al ritmo de la cumbia
Hace 1 horaLa escribana de Manuel Adorni visitó siete veces la Casa Rosada
Hace 2 horasAdorni, más complicado: la Justicia investiga un supuesto viaje al Caribe
Hace 3 horasCuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante Talleres
Hace 3 horasPreocupación por la salud de James Rodríguez: tuvieron que internarlo en Estados Unidos
Hace 3 horas