El juicio por la muerte de Diego Maradona tuvo su octava audiencia con la declaración de Ana y Claudia, dos de las tres hermanas del 10, quienes revelaron que "las hijas de Diego decidieron externarlo" del country de Tigre donde falleció. Por su parte, a la tarde lo hará Rita Maradona y se postergó para el próximo martes a las 9 la declaración de la expareja del exjugador, Verónica Ojeda.
Las tres hermanas de Diego fueron citadas a indagatoria junto con el abogado Matías Morla, Maximiliano Pomargo y Sandra Impolsky en el caso por la presunta apropiación ilegal de las marcas del exentrenador como por ejemplo Satvicca S.A. Sobre este tema, afirmaron que "Diego nos dejó los derechos de las marcas".
La audiencia comenzó a las 09:30 en San Isidro ante los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach. El abogado Fernando Burlando, asesor de Dalma y Gianinna, marcó en C5N que contarán “situaciones escandalosas de cómo limitaban los ingresos a las personas”.
Verónica Ojeda reclamó en Dubai parte de la herencia de Diego Maradona
La madre de Dieguito Fernando tiene diferencias con el abogado que administra el patrimonio del "Diez".
Redes Sociales
En el banquillo de los acusados se encuentran imputados por el delito homicidio simple con dolo eventual, la psiquiatra Agustina Cosachov y el neurocirujano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, la médica coordinadora Nancy Forlini y el responsable del equipo de enfermería Mariano Perroni.
Declaró Claudia, la hermana de Maradona: "Luque era el médico de confianza de Diego"
La primera en declarar en la causa por la muerte de Diego Maradona, fue Claudia, una de las hermanas del futbolista donde aseguró que conocía a Leopoldo Luque y que el médico era “de confianza” el Diez.
“En el verano del 2019 conocí a Luque porque estuve un tiempo con él y lo veía porque era el médico de confianza de mi hermano. Así lo creía mi hermano”, aseguró y sostuvo que del profesional no tiene concepto “ni bueno ni malo, solo sé que era el doctor de confianza de mi hermano”.
En sus primeras declaraciones ante la Justicia, y consultada por la internación del exfutbolista en una clínica, la mujer aseguró que iba a ser difícil “por el carácter de mi hermano y entonces era de común acuerdo que la internación domiciliaria”.
hermanas DIEGO MARADONA.jpg
Por otra parte, frente al suministro de la medicación que recibía el exentrenador de la Selección aseguró que su sobrino Jonathan “hacía de intermediario de Diego”. “Le alcanzaba las pastillas, estaba con él. Yo lo vi. Cuando Diego no quería tomar su medicación, Jonathan se la acercaba siempre. Pero en el último tiempo no sé quién le daba la medicación”, indicó.
Al ser consultada por el abogado de Dalma y Gianinna Maradona, Fernando Burlando por la relación de la marca Satvicca S.A, Claudia reconoció que “mi hermano nos dejó la marca Maradona a nosotros. Antes de su muerte, Diego nos hacía regalos. En vida no tenía ningún tipo de relación contractual. Después de su muerte sí nos dejó sus marcas”.
Sin embargo, el abogado de las hermanas, Pablo Jurado, objetó al sostener que dicha pregunta interfiere en el otro proceso, donde las tres mujeres son investigadas por presunta defraudación y administración fraudulenta.
Qué declaró Ana Maradona
Por su parte, Ana, de 74 años, sostuvo que "no tiene relación con Dalma y Gianinna" porque ellas "se distanciaron". De acuerdo a su relato, "Diego era de carácter fuerte. A veces se dejaba atender y otras no. Se dejaba atender por Luque". "La última vez que lo ví fue en Olivos después de la cirugía. Estaba bien. Me dijo que le dolía el alma", reveló Ana.
A su vez, repasó la reunión en el sanatorio: "Estaban Dalma, Gianinna, Jana, mis hermanas Claudia y Rita, Luque, Cosachov y gente de Swiss Medical". La mayor de los ocho hermanos manifestó que "las hijas decidían qué hacer" con el ídolo argentino porque "ya eran mayores": "Ellas me dijeron que murió". En cuanto a la cirugía de la cabeza, reconoció que no sabe si el neurocirujano Leopoldo Luque lo operó: "No sé".
Fernando Burlando: "Hay cosas que seguramente van a generar una nueva investigación"
El abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Giannina Maradona, aseguró que a partir de la declaración de las hermanas del Diez "hay cosas que seguramente van a generar una nueva investigación" relacionada con los derechos de marca e imagen de Diego Maradona.
"Son contratos que, curiosamente, no es lo normal ni habitual, benefician a terceras personas después de la muerte de alguien en perjuicio de los herederos. Entonces, más allá de los justificativos, son las cosas que a nosotros nos huelen mal, nos hacen dudar, y merecen una investigación", sostuvo en rueda de prensa.
"El procedimiento para que se llegue a los beneficios post mortem no fue claro ni transparente. Hay que investigar y ver quiénes estaban detrás de todo esto, por qué se contrató a estos profesionales teniendo a un tipo como (el doctor Alfredo) Cahe que sabía absolutamente todo de la salud de Diego. Y también podríamos pensar que con Cahe, Diego estaría con vida", afirmó.
"Me resulta muy sospechoso todo lo que pasó, me resulta sospechoso que ocho personas hagan absolutamente todo mal, y que precisamente quienes los han contratado se benefician con derechos de imagen y marca posteriores a la muerte de Diego Maradona. Permítanme dudar, por lo menos", concluyó.