ver más

Jornada de caos en el centro porteño por plenario piquetero: dónde serán los cortes

El epicentro será en Plaza de Mayo a partir de las 10. Unidad Piquetera evalúa realizar acampes constantes.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Ciudad de Buenos Aires será escenario de diferentes movilizaciones por parte de Unidad Piquetera que tendrá foco en Plaza de Mayo. El plenario nacional en el que se votará un plan de lucha comenzará a las 10 y evalúan realizar más acampes la semana próxima de manera reiterativa.

    Los ejes principales de la protesta son los planes sociales que fueron dados de baja y la falta de alimentos para merenderos y comederos. El evento contará con más de 5 mil delegados que llegan de todas las provincias del país y estarán agrupaciones como Polo Obrero, el MST Teresa Vive, Libres del Sur y la Coordinadora por el Cambio social, entre otras.

    A pesar de que está previsto que la reunión sea en Plaza de Mayo, algunos irán directo a esa ubicación, pero otros marcharán hacia la Casa Rosada. Esto indica que habrá cortes masivos que interrumpirán el tránsito y complicarán la libre circulación.

    La fecha del plenario se decidió hace dos semanas, se espera que esta movilización, la cual comienza a las 10, termina cerca de las 17. Existirá un debate para definir el camino que se tomará, pero la mayor cantidad de gente se ubicará en la 9 de julio.

    Tolosa Paz, sobre los piquetes en Desarrollo Social: "Están en contra del trabajo"

    Hace dos semanas, en diálogo con C5N, la ministra Victoria Tolosa Paz descartó una posible reunión con el titular de UP, Eduardo Belliboni: “La unidad piquetera van a cortar la 9 de Julio en un intento de estar lejos del trabajo”.

    “A Belliboni le seguimos diciendo que el proceso de validación de identidad acaba de terminar. Se van a liquidar en cero 100 mil titulares de Potenciar Trabajo que no hicieron lo que han hecho más de un millón de personas que eligieron no solamente validar los datos, sino decirnos qué quieren hacer”, explicó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Murió el productor musical Tay Keith a sus 29 años

    Hace 2 minutos

    Misterio y muerte en Once: apuñalaron a un hombre en plena vía pública

    Hace 4 minutos

    Se aprobó un nuevo aumento para las prestaciones básicas de discapacidad

    Hace 52 minutos

    Viajes gratis para las personas con discapacidad: largas filas para vincular el CUD con la SUBE

    Hace 1 hora

    Alerta meteorológica por tormentas para varias localidades de Argentina: ¿cuándo deja de llover?

    Hace 1 hora