19 de mayo 2022 - 08:32

Investigan qué generó el incendio en el departamento de Felipe Pettinato

La pericia preliminar indicó que el fuego fue provocado y se habría originado en el living. Este jueves el joven será trasladado a una clínica psiquiátrica para continuar con su tratamiento.

Las pericias preliminares realizadas en el departamento de Felipe Pettinato, que se incendió el lunes por la noche, indicaron que el fuego habría sido provocado por causas antrópicas. Se descartó la hipótesis del accidente eléctrico y se dio casi por probado que las llamas se iniciaron en el living.

Esa sería la habitación donde se encontraban el joven y el médico fallecido, Melchor Rodrigo, cuando se desató el fuego. Los investigadores creen que existió una "llama libre", por ejemplo un encendedor o un fósforo, que entró en contacto con un material altamente combustible.

El fuego se propagó rápidamente y consumió todo el departamento del piso 22 del edificio ubicado en la calle Aguilar 2.390, casi esquina Cabildo, en el barrio porteño de Belgrano. Los bomberos no terminaron aún las pericias definitivas.

Para el fiscal de la causa será clave contar con la declaración de Felipe Pettinato para saber en qué circunstancias se originó el incendio. El joven sufrió un brote psicótico después del hecho y fue internado en la clínica Zabala para brindarle las primeras atenciones.

Durante la jornada del jueves sería trasladado a otro establecimiento privado del barrio de Boedo que se especializa en salud mental. El objetivo es otorgarle el tratamiento psiquiátrico que necesita para contenerlo, estabilizarlo y eventualmente poder declarar ante el fiscal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Las repercusiones por la designación de Batakis.

Funcionarios y gobernadores del Frente de Todos celebraron la designación de Batakis

00:09

La Botica del Ángel: "Es un lugar que representa la cultura argentina"

23:58
La economista junto a Carlos Tevez, ídolo boquense.

Boca, la gran pasión de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis

23:44
Horóscopo de hoy, lunes 4 de julio

Horóscopo de hoy, lunes 4 de julio

23:28
Gabriela Cerruti y Silvina Batakis.

Cerruti dijo que Batakis es una "reconocida economista" con experiencia en gestión

22:53