17 de abril 2022 - 14:12

Insólita propuesta de una bodega: nombrar a una estrella "Malbec"

La iniciativa, en el marco del Día Mundial del Malbec, se fundamenta en que es "la cepa que más hace brillar al vino argentino en el mundo". "Una uva que ya conquistó al mundo entero, y que ahora puede conquistar también un pedacito del firmamento", sostuvieron.

Como parte de los festejos del Día Mundial del Malbec, que se celebra este 17 de abril, representantes de la industria vitivinícola argentina elaboraron un llamativo proyecto: proponerle a la Unión Astronómica Internacional llamar Malbec a una estrella porque es “la cepa que más hace brillar al vino argentino en el mundo”.

La iniciativa es impulsada por la bodega Dante Robino, que busca el apoyo del resto del sector y los miles de amantes del vino: “Queremos invitarlos a dejar un legado en el Universo que represente a todo el vino argentino”, contó el gerente general Nicolás Bruno.

En la carta que enviarán a la entidad con sede en París -que se encarga de las decisiones sobre nombres de planetas y otros objetos celestes-, explican que “este 17 de abril se celebra el Día Internacional del Malbec; y como a los argentinos nos gusta soñar en grande, queremos homenajearlo para dejar un legado por siempre”.

“Teniendo en cuenta que hay unas 200 mil millones de billones de estrellas en el Universo, ¿podrían nombrar Malbec a una de ellas? De ser posible, sería ideal que esté cerca de la Cruz del Sur o que se pueda apreciar de noche junto a una copa de vino, desde cualquier rincón del país”, agrega el pedido.

Los impulsores de la iniciativa recuerdan que “en el mundo, hablar de Malbec es sinónimo de Argentina: no sólo porque es el país que más lo produce y exporta, sino también porque la cepa se adaptó tan bien a estos territorios que se produce prácticamente en todo el territorio nacional, desde Salta hasta Chubut”.

“Por eso se convirtió en la estrella de los vinos argentinos; una uva que ya conquistó al mundo entero, y que ahora puede conquistar también un pedacito del firmamento”, concluyen.

C5N qué tomamos: ¿CÓMO LOGRAR que el VINO DURE?

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Chancalay festeja su gol, el de la victoria de la Academia.

Racing venció a Melgar y quedó puntero de su grupo en la Copa Sudamericana

23:35
El artista se recupera tras la tragedia en su departamento.

Tras el incendio, Felipe Pettinato sería trasladado a una clínica de salud mental

23:25
La mujer reconoció haber consumido cucumelos.

Corrientes: consumió hongos alucinógenos, salió corrió desnuda y casi se ahoga en el río Paraná

23:06

Tras finalizar el Censo, Alberto Fernández valoró: "Tuvimos un día ejemplar en Argentina"

22:02

"Si no hay dólares, la Argentina no va a poder crecer"

21:36