Un hombre intentó vender a su bebé a través de Facebook y fue detenido por la Policía Federal de Rosario. Se investiga si la maniobra era un intento de estafa porque pedía $60.000 por una primera consulta. La madre del niño tiene 16 años y no está incluida en la causa.
Fue denunciado por un organismo dedicado a la protección de la niñez ya que alguien que hizo una primera consulta con el fin de detectar si el menor estaba en peligro. La fiscalía se puso en contacto para identificar si la publicación era verídica y la Policía le pidió cooperación a la gente de Delitos Tecnológicos para trabajar en conjunto.
La fiscal Adriana Saconne ordenó el allanamiento en la casa del hombre, no estaba en su domicilio, pero luego fue encontrado en un domicilio cercano junto a la madre del bebé. Estuvo en la comisaría hasta la madrugada y este viernes a las 14 prestará declaración en la Justicia.
En primera medida se cree que no venía ni daba en adopción a su hijo, sino que intentaba estafar a la gente con dinero, ya que tiene antecedentes en el fuero provincial. Se sabe que más de 20 personas hicieron la primera consulta, pero no llegaron a abonar el dinero.
La madre del niño es menor y, según indicó el comisario mayor Víctor Chaneko en C5N, no está vinculada en la causa porque hay "suficientes elementos de prueba que demuestran la autoría" propia del hombre.