26 de abril 2022 - 10:19

Indignación en Neuquén: le escribieron "terrorista" a un nene musulmán en el guardapolvo

Un chico de 6 años sufrió ese inesperado maltrato en su primer día de clases en un colegio público del oeste de la capital de la provincia. El cartel fue escrito por una persona adulta, acompañante terapéutica de un compañero.

Romina es madre de un niño de 6 años que fue discriminado en una escuela de Neuquén por profesar la fe islámica. Una mujer, acompañante terapéutica de otro alumno, le escribió "terrorista" en un cartel sobre su guardapolvo. El caso se volvió viral y generó indignación en las redes sociales.

Según la mamá del chico, la consigna con ese cartel era que cada alumno escribiera su nombre, ya que era el primer día de clases. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando vio esa palabra, estigmatizante hacia la fe musulmana.

"La persona que le escribió esto es alguien que se desempeñaba como acompañante terapéutica, que estaba con uno de los chicos. Primero lo negó, luego lo asumió pero hizo responsable a mi hijo y dijo que él se lo había pedido", explicó Romina en diálogo con C5N.

Luego, la mujer se desvinculó de la escuela. "Lo que nos dolió a nosotros como familia fue que la escuela minimizó la situación. Valoraron mucho su pedido de disculpas y le dieron más importancia a eso que a la inscripción", lamentó la madre del nene.

"Él no es consciente de la connotación que tiene esta palabra sobre nosotros como musulmanes. Lo que él entiende es que la chica se equivocó, que él había pedido que le escribiera terrorífico, porque a su compañero ella le había escrito esa palabra", contó Romina, quien también hizo la denuncia en el INADI.

"Cuando vi el cartel casi me desmayo, un escalofrío me corrió en el cuerpo. Cómo es posible que le pase esto a mi hijo", se preguntó la mujer, quien primero evaluó que tal vez "no lo hizo con mala intención, pero sucedió, quizá es un prejuicio que tiene en su inconsciente, lo escribió con letra roja legible".

Sobre su reacción, Romina resaltó que intentaron preservar a su hijo todo lo posible, para luego explicarle "que es una palabra muy fea y que él entienda que ser musulmán no es malo y que esto lo afecte lo menos posible".

"No pueden seguir pasando estas cosas, siento que nuestros derechos son vulnerados y estos casos quedan en la nada", denunció la mujer, entre la angustia y la indignación.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 2 de julio

22:49
Guillermo Bravo.

Masacre de Trelew: la Justicia de Estados Unidos condenó al represor Roberto Bravo

22:34
Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo.

Nuevas medidas de Scioli para fortalecer la industria nacional y el trabajo argentino

22:30

Video: así fueron los últimos segundos del avión que se estrelló en Río Grande

22:28

Los espacios verdes: el aliado que debemos cuidar

22:14