25 de junio 2022 - 09:10

Impresionante alineación de cinco planetas, por primera vez en 18 años

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno forman una línea recta en el cielo. La última vez que se había registrado un fenómeno similar fue en diciembre de 2004. Pueda observarse a simple vista durante la madrugada.

Finalmente, la frase "se alinearon los planetas" es cierta. Desde hace unas semanas y hasta principios de julio, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se encuentran en la misma línea, un espectáculo que puede apreciarse a simple vista. Además, durante estos días incluye a la Luna.

Si bien las alineaciones entre dos o más planetas son un fenómeno frecuente que ocurre de manera bienal, una de este tipo, con cinco cuerpos celestes involucrados, no ocurría desde hace 18 años.

Además, la Luna, en su fase menguante, también fue protagonista de este evento ya que el 24 de junio se ubicó entre Venus y Martes para dar más belleza al show de los astros.

Si bien esta alineación no tiene especial importancia científica, el astrónomo Diego Bagú refirió en diálogo con C5N que se trata de una oportunidad para "el regocijo de disfrutar de la naturaleza".

El fenómeno puede observarse con mayor facilidad mirando hacia el norte entre 1 y 6 de la mañana, preferentemente en lugares alejados de las grandes ciudades para evitar la contaminación lumínica.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Si una cuenta de WhatsApp es bloqueada de manera temporal, existe una manera de recuperarla.

Alerta: WhatsApp podría bloquear tu cuenta si usas estas palabras

07:55
La actriz Anne Heche está en estado crítico.

La actriz Anne Heche chocó contra una casa y está en estado crítico

07:53

Venía alcoholizada, pasó en rojo y casi genera una tragedia en Palermo: hay tres heridas

07:45
Netflix estrenó una miniserie española que es furor en la plataforma. 

La miniserie que dura tan solo dos horas y es furor en Netflix

07:37
El sábado será un día fresco y mayormente nublado.

Fin de semana encapotado en la Ciudad pero sin lluvias

07:28