Un hombre apodado el “Miguel Ángel” de Soldati fue detenido por hacer dibujos desnudos de su hija e hijastra para venderlos. La Policía de la Ciudad intervino y en el allanamiento detuvo a un testigo por intentar sustraer una notebook con aparente información sobre el caso.
La denuncia fue radicada por la madre de las menores y luego intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 39 que está a cargo del doctor Hernán Gustavo Biglino. El hombre 42 años, del cual se preserva la identidad, quedó imputado por el delito de pornografía infantil contra su hija de 7 años y su hijastra de 15.
Los efectivos comenzaron las investigaciones y en conjunto con el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 25 se acercaron con la orden de allanamiento para secuestrar elementos de valor. Fue ahí donde encontraron equipos informáticos y carpetas de dibujos con los cuerpos de las menores exhibidos.
En el momento del allanamiento, uno de los testigos presentes intentó robar una notebook con aparente información, por ese motivo fue apartado y detenido al igual que el acusado. Tiene 22 años y es también residente de Mariano Acosta al 3400 del barrio de Soldati.
Lo que los oficiales sustrajeron para poder analizar son dibujos estilo “hentai” de menores exhibiendo partes íntimas, seis celulares, cuatro chips, una Tablet, dos pendrives, anotaciones, tres tarjetas de memoria y la notebook que estuvo en cuestión.
El motivo del apodo “Miguel Ángel” es porque el mismo acusado se comparaba con el pintor porque también usaba a menores como modelos para sus obras y aseguraba que, de esa manera, iban a tener mucho dinero.