Horror en Mataderos: una joven fue secuestrada y violada por su exnovio que puede quedar libre

El hombre está preso por no respetar la perimetral y puede volver a salir de la cárcel. La víctima tiene miedo de ser asesinada y pide ayuda de manera desesperada.

Una joven fue secuestrada y violada por su expareja durante cuatro días, realizó la denuncia y el hombre fue detenido por violar la perimetral. Sin embargo, puede recuperar la libertad este viernes por la mañana y la víctima teme por su vida y la de sus hijas.

Anahí se mudó con sus hijas a Mataderos luego de separarse de Hernán Ruíz Díaz luego de cuatro años de relación en la cual la violencia era protagonista. Pero él la siguió hostigando y la persiguió hasta secuestrarla el viernes pasado, la mantuvo cautiva durante cuatro días y la joven pudo escapar.



Una amiga reportó su desaparición porque sus hijas le avisaron, ella la fue a buscar a la casa de su expareja y le pidió que la libere. Amenazó con llamar a la Policía y eso provocó que Ruíz Díaz abandone su propiedad por unos minutos, entonces ella pudo escapar y volver a su domicilio.

Sin embargo, dos días después de secuestrarla, la fue a buscar a la salida del colegio de una de sus hijas e intentó volver a llevársela. Su madre, se alertó por su demora y la fue a buscar, de esta manera, evitó que la vuelva a privar de su libertad.

Como el hombre ya cumplió sus horas demorado en la Comisaría de Mataderos, este viernes por la mañana puede volver a quedar libre. Antes de quedar preso momentáneamente, le aseguró a Anahí que si ella no hacía lo que él quería, iba a matar a una de sus hijas.

Anahí, la víctima de abuso y secuestro por parte de su expareja, pide ayuda desesperada

La joven habló en C5N y contó el detalle de lo que sucedió el día del secuestro. Según relató, luego de ir a buscarla iba a ir a buscar trabajo por Crovara y General Paz, fue entonces cuando su pareja la interceptó por la espalda y le advirtió que estaba armado.

“Me llevó hasta Esteban Echeverría a un alquiler que tenía preparado para esto. El arma la tenía en la cintura y estaba nervioso. Yo pensé que era una más de sus amenazas y traté de estar tranquila. Traté de calmarla, pero cuando llegamos me dijo que era la casa donde quería que vivamos”, explicó.

SECUESTRO y VIOLACIÓN en MATADEROS: HABLA ANAHÍ, VÍCTIMA

Pero no logró calmara y la dejó cautiva: “Me sacó mi celular donde tengo el botón antipánico y me arrancó los botones para que no pudiera apretarlos. No comí, no tomé agua y nada durante cuatro días. Todos los golpes que tengo son del cuerpo para abajo, calculaba donde pegarme para que no se note. Tengo 10 denuncias de violencias anteriores”.

La UFI Nº4 de Lomas de Zamora y el Juzgado de Garantías Nº2 y tendrían que estar pidiendo la detención por el secuestro y la violación, pero continúan esperando.

La dueña del lugar donde alquila le pidió que desaloje el departamento porque un policía está 24 horas en su casa. “Yo la entiendo a la dueña que tiene miedo, pero ¿dónde voy a ir con mi hija, más sabiendo las cosas que él hace?”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: