Horror en Mar del Plata: un adolescente mató a su madre y a su abuelo a cuchillazos

El joven de 18 años atacó a su familia con un cuchillo. La abuela resultó gravemente herida y es la única sobreviviente. Ocurrió en el barrio Bernardino Rivadavia. Los investigadores desconocen el motivo del ataque, pero no descartan que sea por estar bajo el efecto de una droga.

Conmoción en Mar del Plata: Uriel Tapia Saín asesinó con un cuchillo reiteradas veces a su madre y al resto de su familia. La única sobreviviente es la abuela que resultó gravemente herida. El episodio se produjo al mediodía, en una vivienda de Matheu al 4600, en Mar del Plata.

Los vecinos escucharon los gritos de ayuda y llamaron a la policía, el detenido intentó escapar de la escena saltando por los techos.

Alertados por los vecinos, que escucharon los gritos de ayuda y llamaron a la policía, los efectivos llegaron al domicilio alrededor de las 13. Al entrar se encontraron con un panorama desolador: una pareja de adultos mayores en el living muy mal heridos con cortes en su cuerpo, quienes fueron trasladados al hospital más cercano de inmediato, pero el hombre falleció horas después a causa de los cortes.

En el patio trasero estaba tendido en el piso el cuerpo de una mujer sin vida, quien luego pudo ser identificada como madre del adolescente. El cuerpo tenía numerosas heridas cortantes en el abdomen y tórax. Tenía 36 años.

Uriel Tapia fue detenido en el lugar, mientras intentaba escapar por el techo de la casa, cubierto de sangre y con cortes en sus brazos. Hasta el momento no se pudo establecer el motivo del violento ataque a su familia, los investigadores creen que puede estar relacionado con el consumo de sustancias ilegales.

Por disposición de la fiscal Andrea Gómez, de la UFI N°4, el imputado fue notificado de la imputación del delito de Femicidio, homicidio y tentativa de homicidio.

“Estamos shockeados, no logramos caer en lo que pasó", comentó una allegada a la familia a las cámaras de C5N. Además señaló que si el joven tenía problema con las drogas, el resto de los integrantes no lo sabían, "nadie va a matar a su madre, es un horror. Si tuvo una adicción y estaba bajo los efectos de la droga, tienen que buscar responsables también, que le facilitaron eso".

TEMAS RELACIONADOS