Historias oscuras: Paulo Kablan y un horroroso hallazgo en los Lagos de Palermo

La aparición de los miembros de una mujer de 26 años puso en vilo a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires. Con su particular estilo, el reconocido periodista recrea uno de las historias policiales más tenebrosas.

"Apareció la cabeza de una mujer en los Lagos de Palermo, sus extremidades fueron hallados en un canal cercano a la zona. La víctima tenía 26 años, 1.60m de altura, todavía se desconoce su identidad". La voz del locutor del boletín radial puso en vilo a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, las huellas dactilares comprobaron que se trataba de Virginia Donatelli, de 23 años, con domicilio en Arredondo 3232. ¿Por qué la habían matado? ¿Por qué nadie reclamaba por ella? ¿Los restos eran de una sola mujer o había varias víctimas? ¿Andaba suelto un “sátiro” que descuartizaba y esparcía por la ciudad restos de doncellas?

Con su particular estilo, el reconocido periodista Paulo Kablan recrea uno de los casos policiales más tenebrosos de los legajos de la Argentina, en la primera entrega de Historias oscuras, una producción original de C5N.

En un principio los investigadores tenían el nombre de la víctima y algunos datos sueltos de su vida. Pero poco y nada sabían sobre quién y por qué la había matado y después desmembrado el cadáver. Pasaban los días y una sociedad escandalizada por el brutal asesinato reclamaba justicia a las autoridades.

El temor crecía con el correr de las horas porque, se especulaba, podía andar suelto en las calles de Buenos Aires un despiadado asesino que había decidido actuar al mejor estilo del mítico Jack El Destripador de Londres.

Kablan nos conducirá a la casa de Doménico Donatelli para una revelación: Virginia había tenido un hijo fruto de una relación prohibida.

Cuando la causa parecía no tener rumbo, en un sorpresivo giro, el jefe de la División Homicidios descubrió que la bolsa de arpillera que envolvía los restos contenía trozos de granos de maíz, y eso se convertirá en una pista clave.

Al mismo tiempo, recuerda el periodista, fuerzas federales contactaron a un ingeniero de nombre Francisco Balbín, quien defendió su chofer, Julio Bonini de 35 años, sospechado del asesinato.

La declaración de un familiar aportará otro eslabón fundamental en la investigación: “Julio tenía una novia. Estaba por casarse. Conoció a Virginia y mantuvo una relación clandestina por ella, pero peleaban mucho. Virginia le arruinó la vida a Julito.”

Una noche, en una de las tantas discusiones de la pareja, un martillo comienza a desencadenar la tragedia. Recreado con maestría, Paulo Kablan nos lleva a dilucidar en la primera entrega de "Historias oscuras" el horror de un crimen que concluyó con una larga condena a prisión y un sitio de privilegio entre los casos policiales más resonantes.

Historias oscuras, una producción original de C5N

Crímenes espeluznantes, descuartizadores, asesinos que aparecen en las sombras para llevar a cabo una matanza. La cabeza de una mujer aparece en los Lagos de Palermo, ocho personas son presa de la furia de un apostador que intenta ocultar sus deudas, delincuentes despiadados que se lanzan a matar por puro placer. Con su particular estilo, el reconocido periodista Paulo Kablan recrea los casos policiales más tenebrosos de los legajos de la Argentina en Historias oscuras, una producción original de C5N.

¿Quiénes fueron? ¿A qué se debían sus instintos asesinos? ¿Hay pistas para descifrar sus identidades después de tanto tiempo? Durante años, estas historias despertaron miles e increíbles hipótesis y alimentaron las pesadillas y temores de millones de personas.

Con un gran despliegue y una recreación fidedigna en base a los documentos de época, en cada capítulo Paulo Kablan se mete de lleno en una historia para indagar en lo más oscuro del alma humana.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: