Ante el avance de un nuevo rebrote de Covid-19 en Argentina, varios porteños necesitan saber cómo y dónde sacar turno para realizarse hisopado gratis en la Ciudad de Buenos Aires.
Mientras algunos tienen que someterse a un testeo por síntomas o por ser contacto estrecho; otros, por caso, deben presentar un PCR para viajar en Buenos Aires y buscan los centros más cercanos.
Dónde sacar turno para hacer un hisopado en CABA
A través de la solapa “Hacete el test” de la página oficial de la Ciudad de Buenos Aires (www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/hacete-el-test), el sitio ofrece las opciones para hisoparse de manera gratuita: “Tengo síntomas” y “No tengo síntomas”.
En caso de poseer síntomas compatibles con el Covid-19, las personas tendrán que presentarse a una Unidad Febril de Urgencia. Funcionan todos los días de 8 a 20 horas y no se necesita sacar turnos. En “Tengo síntomas” muestran todos los centros de testeos.
Si seleccionan “No tengo síntomas”, hay opciones con o sin turno. Al elegir la primera, se abrirá un formulario para completar con la fecha, lugar y horario para asegurar la cita. Luego, deberá informar los datos de quien se someterá al examen.
Parte sanitario del Ministerio de Salud porteño: 10/12/2021
Por último, quienes no tenga síntomas y no quieran sacar un turno, pueden acudir a un Dispositivo Detectar. En la página están las direcciones de los ubicados en Barracas, Belgrano, Boca, Boedo, Caballito, Flores, Mataderos, Monserrat, Monte Castro, Palermo, Parque Patricios, Paternal, Retiro, Saavedra, San Cristóbal, Villa Lugano y Villa Soldati.
Turno para el PCR en La Rural
Para sacar el turno para el PCR en La Rural, uno de los cinco centros de testeos más grandes de la Ciudad, hay que cumplir con el procedimiento previamente detallado. Solo está habilitado para quienes no tenga síntomas.