Hisopado gratis en CABA: cómo y dónde sacar turno

Toda la información necesaria para quienes posean síntomas o aquellos que necesitan un PCR para viajar en Buenos Aires.

Ante el avance de un nuevo rebrote de Covid-19 en Argentina, varios porteños necesitan saber cómo y dónde sacar turno para realizarse hisopado gratis en la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras algunos tienen que someterse a un testeo por síntomas o por ser contacto estrecho; otros, por caso, deben presentar un PCR para viajar en Buenos Aires y buscan los centros más cercanos.

Dónde sacar turno para hacer un hisopado en CABA

A través de la solapa “Hacete el test” de la página oficial de la Ciudad de Buenos Aires (www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/hacete-el-test), el sitio ofrece las opciones para hisoparse de manera gratuita: “Tengo síntomas” y “No tengo síntomas”.

En caso de poseer síntomas compatibles con el Covid-19, las personas tendrán que presentarse a una Unidad Febril de Urgencia. Funcionan todos los días de 8 a 20 horas y no se necesita sacar turnos. En “Tengo síntomas” muestran todos los centros de testeos.

Si seleccionan “No tengo síntomas”, hay opciones con o sin turno. Al elegir la primera, se abrirá un formulario para completar con la fecha, lugar y horario para asegurar la cita. Luego, deberá informar los datos de quien se someterá al examen.

Parte sanitario del Ministerio de Salud porteño: 10/12/2021

Por último, quienes no tenga síntomas y no quieran sacar un turno, pueden acudir a un Dispositivo Detectar. En la página están las direcciones de los ubicados en Barracas, Belgrano, Boca, Boedo, Caballito, Flores, Mataderos, Monserrat, Monte Castro, Palermo, Parque Patricios, Paternal, Retiro, Saavedra, San Cristóbal, Villa Lugano y Villa Soldati.

Turno para el PCR en La Rural

Para sacar el turno para el PCR en La Rural, uno de los cinco centros de testeos más grandes de la Ciudad, hay que cumplir con el procedimiento previamente detallado. Solo está habilitado para quienes no tenga síntomas.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cristina Kirchner reapareció en el Senado en un encuentro con curas.

La reaparición política de Cristina

00:00

Betiana Blum: "En la vida hay que ser agradecida incluso de las cosas malas"

22:59
El cardenal Konrad Krajewski llevaba ayuda humanitaria.

Un enviado del Papa quedó envuelto en medio de un enfrentamiento en Ucrania

22:24

Esmeralda Mitre: "Macri es piantavoto, no lo quieren en ningún partido político"

22:00

Florencia Peña: "Estoy en un buen momento en que elijo qué hacer"

21:27