Hallaron el material radioactivo para tratamientos oncológicos robado en Saavedra

Bomberos de la Ciudad realizan un operativo en Charlone al 1300. Los investigadores creen que la persona que lo sustrajo, hace una semana, volvió a devolverlo en el lugar donde fue descartada la caja.

La Policía de la Ciudad halló el material radioactivo para tratamientos oncológicos robado en Saavedra. Bomberos de la Ciudad realizan un operativo en Charlone al 1300. Los investigadores creen que la persona que lo sustrajo, hace una semana, volvió a devolverlo en el lugar donde fue descartada la caja.

Después de una semana, el material radioactivo robado apareció en el mismo contenedor de basura donde previamente un mecánico había encontrado la caja que lo contenía vacía. En el lugar trabaja personal de Bomberos de la Ciudad junto a la División Riesgo Radiológico y Nuclear de la Policía Federal.

Los investigadores creen que la persona que lo robó, a raíz de la repercusión del caso, decidió devolverlo en el mismo lugar donde descartó su caja. Según pudieron confirmar los oficiales, el recipiente de plomo no fue abierto y el material radioactivo permanece dentro.

La caja de 40x40 centímetros llevaba el logo de peligrosidad que es una suerte de trébol negro con un fondo triangular amarillo con la inscripción de “Tecnonuclear”. El contenido es para uso médico, específicamente para tratamientos oncológicos.

La sustancia sería “una fuente de ‘lodo 131’ (l-131-) que es utilizado con una actividad de 40mCi al momento del hurto”. Por ese motivo, se precisaron las consecuencias y aseguraron que podría traer mareos, vómitos y hasta quemaduras, pero como es poco material, no es letal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: