El cuerpo de un hombre en estado de descomposición fue encontrado en el foso del ascensor de un edificio de San Miguel de Tucumán. La víctima era uno de los inquilinos del lugar y pudo ser hallado gracias a que una vecina hizo una denuncia por el fuerte olor nauseabundo.
Matías Ezequiel Solares Rotnitzky de 35 años, era oriundo de Jujuy y fue encontrado en el edificio ubicado en la capital tucuamana. Según las primeras versiones, los vecinos comenzaron a sentir un fuerte olor proveniente del subsuelo y allí encontraron el cuerpo.
El fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios en Feria de MPF de Tucumán, Diego Ávila, indicó: “Fue una muerte por una caída, como se pensaba originalmente cuando lo vio el médico en el lugar. No hay lesiones externas que provengan de terceras personas o en defensa. Todo fue motivo de la caída”.
Matías víctima
Redes sociales
El cuerpo fue sometido a una autopsia para esclarecer si existían indicios de violencia. Las cámaras de seguridad de la zona mostraron a Matías ingresando al lugar el domingo a las 8 con una valija.
Al ingresar al departamento encontraron que todos los objetos de valor estaban en su lugar y estaba la valija en la puerta. También chequearon documentos y celular, ambos estaban en el bolsillo del fallecido.
El comisario inspector jefe de la zona 1, Cristian Peralta, indicó que el joven alquilaba desde hacía tiempo. “El hueco del ascensor, el subsuelo, tiene unos tres metros desde el último piso hasta el lugar donde termina. Los peritos están tratando de determinar las circunstancias, el lugar desde donde se ha producido y los motivos; si ha habido alguna falla mecánica de la puerta u otro motivo”.