El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) fue víctima de hackers llamados ransomware Rhysida, un malware que cifra archivos y los vuelve inaccesibles, y se pide una suma de dinero para obtener esa clave para que se descifre. Este mismo grupo publicó información de jubilados y de la organización.
Hackeo de PAMI: delincuentes hicieron pública información de los afiliados y gastos del organismo
Atacaron a la obra social de los jubilados y publicaron cosas claves que sustrajeron en el ciberataque del 2 de agosto.
Los organismos suelen guardar esa información en servidores de respaldo y no pagan, por eso mismo se llega a este punto con los grupos de hackers. Desde PAMI comunicaron oficialmente que no habían recibido ninguna nota extorsiva y que la información estaba a resguardo.
Sin embargo, desde TN Tecno hablaron el grupo delictivo Rhysida y aseguró que habían dejado sus datos de contacto y el pedido rescate de la información de los dispositivos que están afectados en la red.
El volumen de la información es de 1 terabyte, es decir, mil gigas, y contiene gran cantidad de DNI escaneados de afiliados, de credenciales de PAMI y hasta registros de gastos del organismo que fueron sustraidos el 2 de agosto.
últimas noticias
El pueblito de Córdoba para disfrutar el río en las últimas tardes en las que el sol pega fuerte
Hace 8 minutosLa impresionante transformación de Dolores Fonzi: un cambio de look con aires vintage
Hace 19 minutosFuerte reclamo de Mirtha Legrand a Martín Bossi: "Feo lo que dijiste"
Hace 32 minutosPolémica entre dos glorias de la Selección Argentina: "Llevaba jugadores para después venderlos"
Hace 43 minutosTurismo en Semana Santa: el gasto total cayó 18,9% interanual y se consolidan las escapadas cortas
Hace 50 minutos