Ariel "Guille" Cantero, líder de Los Monos, la banda narcocriminal de Rosario, recurrió a una insólita estrategia para obtener beneficios en el penal de Marcos Paz, donde cumple condena a 113 años de prisión: presentó más de diez hábeas corpus en los que dice autopercibirse mujer. Aunque no se detallaron los motivos, se cree que está relacionado a la posibilidad de ampliar el grupo de visitantes que van a verlo a la cárcel.
"El jefe de Los Monos presentó más de diez hábeas corpus en los que decía que se autopercibía mujer. Hablamos con los jueces, porque es mentira. No se los aceptaron", explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en diálogo con LN+.
Además, la funcionaria reveló que Cantero también presentó otros escritos donde decía que quería casarse con un hombre: "No lo dejamos", remarcó.
En el marco del recrudecimiento de las condiciones de encierro impulsadas por el Gobierno, el líder de Los Monos tienen prohibido, desde abril de este año, utilizar teléfono público de los pabellones para evitar así la organización de nuevos ataques en Santa Fe y otros puntos. Por el momento, el acusado solo recibe la visita de sus dos hijos y sus dos hermanos.