Guerra entre Rusia y Ucrania: científicos aseguran que los ovnis observan el conflicto

"Observamos un número importante de objetos cuya naturaleza no está clara", aseguró un grupo de cientificos ucranianos.

En el medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, astrónomos y científicos ucranianos aseguran que su país está siendo observado por número desmesurado de objetos voladores no identificados (ovnis). Dicha afirmación fue publicada en un artículo del Observatorio Astronómico Principal de Kiev en coordinación con la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania.

"Observamos un número importante de objetos cuya naturaleza no está clara. Los vemos por todas partes", sostienen en la investigación. Los científicos dicen haber avistado ovnis de dos categorías diferentes: cósmicos y fantasmas.



"Observamos que los cósmicos son objetos luminosos, más brillantes que el fondo del cielo. Llamamos a estas naves con nombres de pájaros (vencejo, halcón, águila)", señala el texto. Por su parte, los "fantasmas" son descriptos como objetos de alto contraste con "un cuerpo completamente negro que no emite y absorbe toda la radiación que cae sobre él".

Cómo realizaron los descubrimientos.

Los astrónomos ucranianos vigilaron los objetos de movimiento rápido y baja visibilidad en el cielo diurno de Kiev y los pueblos de los alrededores.

Para ello utilizaron cámaras especialmente calibradas en dos estaciones meteorológicas de Kiev y Vinarivka, un pueblo situado a unos 120 kilómetros al sur.

Así observaron docenas de objetos "que no pueden identificarse científicamente como fenómenos naturales conocidos", indica el informe donde también afirmaron que los ovnis son muy rápidos, y es muy difícil tomar fotografías.

La explicación de los Estados Unidos

Por su parte, especialistas de Estados Unidos, señalaron que los ovnis pueden tratarse de equipos última generación "desplegados por China, Rusia, otra nación o una entidad no gubernamental", para realizar tareas de inteligencia.

DEJA TU COMENTARIO: