Rusia reagrupa a sus fuerzas tras el avance militar de Ucrania

Moscú rearma sus tropas en la región de Járkov, luego de que las fuerzas ucranianas anunciaran la reconquista de territorios ocupadas en el este y sur del país.

Rusia anunció una reagrupación de sus soldados en la provincia ucraniana de Jarkov luego de que desde Kiev notificaran el avance contraofensivo en territorios ocupados desde hace un mes por las tropas rusas.

Las tropas leales a Kiev aseguraron haber entrado en Kupiansk, una localidad que por su conexión terrestre es clave en sus objetivos de reconquistar el este. En ese sentido, estos soldados dieron a conocer imágenes en las redes sociales en las que se veían a sus combatientes "en Kupiansk, que fue y siempre será ucraniana".

Esta localidad había sido capturada por las fuerzas rusas a menos de una semana después de que Moscú lanzara su invasión de Ucrania, el 24 de febrero pasado. Kupiansk es un objetivo estratégico: se halla en medio de una serie de rutas que pueden servir para el abastecimiento para otras posiciones rusas en el frente del este. Entre estos puntos clave está la ciudad de Izium, que durante los más de seis meses de guerra se convirtió en un centro de operaciones crucial para Rusia.

Soldados rusos Ucrania

Poco después, el Kremlin anunció hoy que "reagrupará" a sus soldados que estaban ubicados en Izium y en Balaklia, donde se calcula que antes de la invasión vivían unas 30.000 personas y que por el momento es la ciudad más grande reconquistada por las tropas ucranianas.

"Con el fin de lograr los objetivos de la operación especial militar se tomó la decisión de reagrupar las tropas de las regiones de Balakliya e Izyum para incrementar los esfuerzos en la dirección de Donetsk", inform Igor Konashenkov el ministro de Defensa ruso.

"Se llevaron a cabo una serie de maniobras de distracción con acciones reales de las tropas. Con el fin de evitar daños a las tropas rusas se llevaron a cabo potentes ataques contra el enemigo con participación de la aviación, las tropas de misiles y la artillería", indicaron.

Ambos territorios se convirtieron en el centro de las maniobras militares de Rusia tras haber retirado a las tropas de la región de la norteña Kiev, la capital, a fines de marzo.

Este avance por parte de Ucrania se enmarca en la contraofensiva lanzada por sus fuerzas el pasado 29 de agosto en las provincias de Jerson y Jarkov que les permitió recuperar 30 localidades, según informó ayer el presidente Volodimir Zelenski

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Quienes accedan a la Asignación por Adopción podrán recibir más de $50.000.

ANSES paga refuerzo de $51.000 con sólo tres requisitos

Hace 6 minutos

Histórico choque de una nave de la NASA contra un asteroide para desviar su trayectoria

Hace 18 minutos
Organizaciones de Unidad Piquetera se movilizarán durante el mediodía a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde planean permanecer hasta las 18.

Jornada caótica en el centro porteño por movilizaciones

Hace 22 minutos
La máxima será de 26°.

La primavera se empieza a sentir en la Ciudad

Hace 59 minutos
Se trata de dos novedades que comienza a aplicar de a poco WhatsApp sobre sus llamadas grupales.

WhatsApp anunció la llegada de dos revolucionarias funciones para las llamadas

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?