Grupo Indalo llevó adelante una jornada de donación de sangre en la puerta C5N 

Organizada junto a la Cruz Roja Argentina, alrededor de 50 se acercaron hasta Olleros 3551 desde las 9 de la mañana. Se estima que 9 de cada 10 personas van a precisar una transfusión, para ellas o su entorno, en algún momento de su vida.

"Cuando una persona dona, este trabajo continúa en el hospital, por centrifugación se dividen los distintos componentes: glóbulos rojos, plasma, plaquetas, crioprecipitados. Por eso uno dice que con tú donación podemos salvar cuatro vidas", aseguró una médica.



“Estoy esperando porque ya entró a donar, el siempre dona sangre”, aseguró la esposa de una de las personas que participa de la acción solidaria impulsada por el área de RSE de Grupo Indalo junto a Cruz Roja.

Al momento de llegar, los donantes son recibidos en la puerta del canal donde se les realiza la admisión para corroborar que cumpla con los requisitos previos para poder realizar la extracción.

Los mismo se refieren a tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, y contar con el DNI al momento de acercarse al centro de donación. También es importante alimentarse e hidratarse bien, y haber descansado durante, al menos, seis horas de corrido. En caso de haberse realizado piercings, tatuajes, cirugías, implantes, endoscopía, etc se debe aguardar 12 meses.

Vanesa, la subsecretaria de salud de Cruz Roja Argentina, destacó además que hoy 10 de junio “cumplimos 143 años y estamos organizando esta campaña a lo largo de todo el país, estamos muy contentos”.

Uno de los jóvenes que se acercaron a donar señaló en dialogo con C5N que “acaba de terminar, fue tranqui la verdad, dos minutos, no duele para nada. Es el pinchazo un segundo y después ya me puse con el celular y todo”.

Después de donar sangre, es importante consumir el refrigerio que ofrece el centro para recuperar líquidos y azúcar. Se recomienda, además, evitar cargar peso y hacer movimientos bruscos para evitar mareos. Asimismo, se aconseja no consumir alcohol y tabaco, y beber mucha agua.

La donación de sangre es totalmente segura y no tiene consecuencias negativas en la salud de quien dona. El organismo se encarga de reponer la sangre donada y al día siguiente de la donación, se retoman los niveles normales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: