Un hombre fue detenido en Salta por un caso de grooming en el que acosó a un niño de 11 años por celular. Conoció a la víctima en una actividad recreativa del barrio, le pidió el número y comenzó a pedirle y enviarle fotos íntimas. El menor confesó y se hizo la denuncia.
Grooming en Salta: detuvieron a un hombre por acosar a un niño de 11 años
El menor confesó que el acusado se le acercó en una actividad recreativa en el barrio y le pidió el número de celular y para enviarle y pedirle fotos íntimas.
La investigación comenzó cuando el niño contó que un hombre mayor se acercó a él en términos amigables y le pidió el número. Sin mediar palabra, el agresor envió fotografías privadas e incitaba a que él haga lo mismo.
Mediante una actividad escolar, la víctima reveló lo que estaba sucediendo y se hizo la denuncia correspondiente. Se inició una investigación, se reunieron los elementos necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento.
Se dio con el domicilio, secuestraron la evidencia digital y procedieron a su detención, según indicó Télam. La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, fue quien ordenó el allanamiento junto con el personal especializado de la Fiscalía y la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia.
últimas noticias
Murió José Sanfilippo, goleador histórico y leyenda de San Lorenzo
Hace 7 minutosFemicidio de Agostina: allanaron y clausuraron Wachitas Bar, el local donde trabaja la expareja de Barrelier
Hace 11 minutosDetuvieron a la expolicía que grababa contenido erótico tras un choque fatal: hallaron un arma y drogas
Hace 17 minutosPara disfrutar el sol y el aire libre: así es la escapada bonaerense destacada para un fin de semana
Hace 43 minutosSierras, arroyos y calles tranquilas: este es el pueblo destacado de Córdoba para visitar
Hace 48 minutos