Gonzalo Carpintero chocó alcoholizado tras pasar un semáforo en rojo: una mujer está grave

El colaborador de un senador por Chubut de Juntos por el Cambio manejaba con 1,73 grados de alcohol en sangre, cruzó un semáforo en rojo y su vehículo impactó contra otro en el que viajaban cuatro personas.

Un grave accidente ocurrido en la ciudad de Trelew tuvo como protagonista a Gonzalo Carpintero, colaborador del senador por Chubut Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio. Luego de cruzar un semáforo en rojo, cuando manejaba con 1.73 grados de alcohol en sangre, el vehículo de Carpintero impactó contra otro que trasladaba a una familia. Una de sus ocupantes se encuentra en grave estado y fue trasladada a un hospital de la zona.

El hecho ocurrió en las intersecciones de las calles Belgrano y Capitán Murga de la ciudad de Trelew. Carpintero conducía una camioneta Volkswagen Amarok de color blanca que impactó contra un auto Peugeot 504 en el que se trasladaba una familia integrada por 4 adultos y un menor.



choque carpintero 2.jpg
El vehículo que manejaba Carpintero impactó a un auto en el que viajaba una familia.

El vehículo que manejaba Carpintero impactó a un auto en el que viajaba una familia.

Florencia Sandoval, una familiar de los ocupantes del vehículo, explicó a medios locales cómo ocurrieron los hechos. "Ellos venían circulando por calle Murga a las 22.30 hs y el señor Carpintero venía por la calle Belgrano, pasó el semáforo en rojo y atravesó el auto de mi tío. Mi mamá salió expulsada, ella recibió los golpes más fuertes y está internada”.

Agregó que "el conductor venía con alcoholemia positiva de1, 75 grados y el test de drogas positivos". Fuentes del personal policial indicaron que Carpintero "hace tiempo había generado otro accidente".

Gonzalo Carpintero, exfuncionario del gobierno de Chubut, fue condenado por enriquecimiento ilícito, delito por el que se pidió una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.

El exsecretario se declaró culpable por enriquecimiento ilícito y ofreció pagar $70 millones, en un acuerdo que realizó con la Fiscalía para llegar a un juicio abreviado.

DEJA TU COMENTARIO: