Fuerte repudio de la comunidad musulmana al ataque a Salman Rushdie

El novelista británico de origen indio que estuvo años escondido por las amenazas de muerte iraníes a raíz de sus escritos fue apuñalado en una conferencia de prensa en Nueva York.

"Lo que pasó entristece a cualquier persona, sea musulmán o no, en primer lugar tenemos que defender la santidad de la vida humana, sin distinción de su origen religiosa, étnica o pensamiento político. Quiero expresar mi solidaridad con él, y quiero condenar cualquier expresión de violencia" afirmó el imán Marwan Gill de la Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina.

"Cada musulmán debe solidarizarse con la víctima, el Islam enseña y anuncia que quien mata a una persona, es como si hubiera matado a toda la humanidad".

Rushdie fue una figura polémica por su libro Los versos satánicos, que según algunos musulmanes contiene pasajes blasfemos. La novela fue prohibida en muchos países con grandes poblaciones musulmanas tras su publicación en 1988.

Por ese motivo, varios lideres del mundo musulmán emitieron una fatwa, un decreto islámico pidiendo la pena capital por él y una recompensa para cualquier persona que lo matara. A raíz de eso, el ensayista no pudo volver a pisar varios países musulmanes.

Gill cuestionó esa pena: "Es muy importante traer el fatwa sobre la mesa y debatir en la comunidad musulmana". "Si nos basamos en el Islam o en el Corán no existe ningún castigo por blasfemia. Hay una tasa altísima de ignorancia y alfabetismo, y ahí entra el clérigo que se aprovecha de la población así pasa con otras religiones también".

El ataque al escritor Salman Rushdie

El reconocido ensayista Salman Rushdie fue apuñalado en Nueva York justo antes de dar una conferencia de prensa.

El agresor subió al escenario mientras Rushdie era presentado. Se abalanzó sobre él y comenzó a golpearlo y apuñalarlo, luego fue capturado.

Hasta el momento, no dieron más información sobre el estado de salud del novelista, y reiteraron que continuaba en cirugía, como ya había informado previamente su representante a través de un email.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Villa Mascardi: comenzó el operativo desalojo de los terrenos

Río Negro: comenzó el operativo para desalojar a grupos mapuches

Hace 8 minutos
Wanda Nara sufrió un duro revés judicial en la causa que le inició su exempleada.

Revés judicial para Wanda: no cerrarán la denuncia de su exempleada doméstica

Hace 15 minutos
La UCR se distanció de Facundo Manes.

Se recalienta la interna de Juntos por el Cambio: la UCR se distancia de Facundo Manes

Hace 27 minutos
21 mandatarios provinciales firmaron el Consenso Fiscal.

El Gobierno promulgó la ley de Consenso Fiscal

Hace 45 minutos
Icardi tuvo una reacción que hizo estallar a los hinchas del Galatasaray.

La decisión de Icardi que desató un escándalo

Hace 50 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?