Fue a visitar a sus suegros, intentó defenderlos de un robo y lo mataron: hay dos detenidos

Emilio Dikie Acosta Valdiviezo, de nacionalidad ecuatoriana y que vivía en Bariloche con su pareja, recibió un tiro en el pecho que le provocó la muerte al instante.

Un hombre murió de un tiro en Florencio Varela cuando fue a visitar a sus suegros e intentó evitar un robo.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando dos delincuentes entraron a robar en una casa y Emilio Dikie Acosta Valdiviezo recibió un tiro en el pecho, lo que le provocó la muerte en el instante.



La víctima fatal de 64 años y nacionalidad ecuatoriana, tenía planeado viajar ese mismo día a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, adonde vivía con su esposa.

Sandra, pareja de Acosta Valdiviezo, contó que durante la noche escucharon como un golpe en la puerta de la casa y cuando su esposo bajó a ver quién era no había nadie y cuando quiso retirarse volvió a escuchar ruidos y decidió abrir la puerta.

“Ahí ingresaron, lo tiran al piso y suben a la parte de arriba de la casa, nos apuntaban con un arma y nos dijeron que la policía lo estaban persiguiendo y nos pedían plata. Yo les pedía que liberaran a Emilio. Cuando finalmente lo sueltan, él salió e intentó llevárselos y le disparan cuando fui a buscar el celular al 911 que escuché los disparos”, relató la mujer.

Acosta Valdiviezo murió a los pocos minutos, mientras que los asaltantes huyeron sin consumar el robo. Sin embargo, por las cámaras de seguridad, efectivos de la Comisaría 1° fueron alertados del crimen y después de unas horas, la policía logró detenerlos: se trata de dos hombres de 35 y 38 años.

Fueron acusados de “homicidio criminis causa agravado por la utilización de arma de fuego en concurso real, con robo agravado por la utilización de arma de fuego en grado de tentativa” y serán indagados este lunes a las 10:30.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: