Facundo Stábile maneja el interno 182 de la línea 148, también conocida como "El Nuevo Halcón". El pasado domingo se recibió de héroe luego de haberle salvado la vida a Antonia, una beba de un año y medio que sufrió una convulsión a bordo del colectivo.
El hecho ocurrió en horas de la tarde. Stábile estaba saliendo de la terminal de El Tropezón con el colectivo repleto cuando comenzó a escuchar gritos desesperados de parte de varios pasajeros. Sin dudarlo, frenó la unidad, abrió todas las puertas y comenzó a practicarle a la beba las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) que aprendió en el hospital Garrahan a raíz de un problema de salud que tiene su hijo Lautaro.
Fue entonces que les pidió a los pasajeros que sacaran pañuelos blancos o cualquier cosa que tuvieran a mano por la ventanilla, para poder llegar al hospital lo más rápido posible.
"Cuando llegamos al hospital la mamá estaba en shock, así que agarré a la nena en brazos y entré a la guardia a los gritos, pidiendo por un médico. Les conté a los médicos lo que hice y después vinieron a felicitarme", contó Stábile a C5N.
"Todavía sigo con mucha emoción porque la bebé está muy bien de salud. Pasamos un momento muy duro. Le puse todo lo mejor de mí, lo que me salió en el momento, estoy muy tranquilo y muy contento con lo que hice", agregó el chofer.