ver más

Florencia Bondorevsky, especialista en neurociencia: "Para cambiar la realidad hay que cambiar el hábito"

La autora del libro Reset explicó cómo transformar los pensamientos negativos que impone el cerebro para estar bien "aquí y ahora".

Por
  • Agregar C5N en
  • La abogada y especialista en neurociencia, bienestar y alto rendimiento Florencia Bondorevsky, presentó su libro Reset que lanzó en mayo pasado, después de investigar durante 5 años. En su obra comparte técnicas para transformar los pensamientos negativos que tiende a generar el cerebro.

    Todo es posible a partir de la meditación, la respiración, y otras herramientas sirven para conectarse con el "aquí y ahora" , "con las cosas lindas de la vida", para lograr estar bien con nosotros y nuestro entorno.

    En el programa Right Now, en C5N, con la conducción de Julieta Camaño, la consultora en neurociencia aseguró que "la meditación, la respiración, el agradecimiento y la visualización pueden empezar a transformar nuestro cerebro. De la misma forma que vamos a entrenar nuestro cuerpo podemos hacerlo con él", sostuvo.

    Bondorevsky remarcó que los pensamientos tienden a ser negativos y que pueden permanecer así en el cerebro a lo largo de 10 años. En este sentido, aclaró que "estas herramientas permiten con hábito y constancia, a través de la meditación, ir transformando el camino neuronal, cambiando los pensamientos y la forma de vida".

    Aseguró que hay estudios médicos, como la resonancia magnética, en donde se ve "cómo se va transformándose el cerebro cuando se medita", y cuando se trabaja a diario en este tipo de técnicas que permiten entrenar la voluntad.

    Bondorevsky dejó la estructura del mundo jurídico para ofrecer servicios para potenciar el liderazgo a través de la neurociencia aplicada. "Siento que doy algo genuino y honesto con las herramientas que me sirvieron a mi".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Flavio Mendoza furioso con Luis Novaresio por entrevistar al Gigoló: "¿Tan mal va tu carrera?"

    Hace 37 minutos

    "Álvaro", el toro Angus campeón que rompió el mercado y se convirtió en el más caro de la historia

    Hace 37 minutos

    La CAME cuestionó al Gobierno y afirmó que los endeudamientos son "por la caída del poder adquisitivo"

    Hace 43 minutos

    Caso Cerimedo: tras el alta médica de Nadia Beller, detuvieron a nuevo sospechoso del ataque

    Hace 1 hora

    Esta recepcionista de un hotel contó una situación escalofriante con huéspedes y se volvió viral: qué reveló

    Hace 2 horas