Fingió el falso secuestro de su novia para robarle 40 mil dólares a su suegro

Un joven de 19 años organizó junto a un grupo de amigos el rapto de su novia de 17 años para que el padre de la víctima pague el rescate. Hasta el momento son cinco los detenidos y dos se encuentran prófugos de la Justicia.

Un joven de 19 años junto a un grupo de amigos mantuvo cautiva a su novia por seis horas para robarle 40 millones de dólares a su suegro. El hecho ocurrió durante el mes de julio en Lanús, pero tras una larga investigación las autoridades pudieron determinar que la pareja estuvo involucrada en el secuestro.

Según la investigación, la pareja de jóvenes había pasado el día en un centro comercial cuando el hombre supuestamente decidió pedir un auto desde una aplicación de viajes. Ambos subieron a vehículo, pero a mitad de camino, un hombre salió del baúl y junto al conductor los secuestraron.

Inmediatamente los llevaron a la localidad de Guernica, donde se comunicaron con los padres de la chica para pedir rescate. El padre logró reunir 40 mil dólares y 5 millones de pesos y le pagó a los secuestradores para poder liberar a los novios.

Sin embargo, la investigación dio un giro inesperado cuando interrogaron a la adolescente de 17 años y brindó una serie de detalles que le llamaron la atención, como que cuando el auto llegó les tocó bocina o que, durante el cautiverio su novio le preguntó reiteradas veces sobre un monto de dinero que su padre iba a utilizar en una operación inmobiliaria.

A raíz de esto, las autoridades confirmaron la hipótesis al triangular los llamados desde los celulares de los acusados, por lo que determinaron que el joven nunca pidió un auto desde una aplicación de viajes y, que el mismo vehículo que los secuestró pertenecía a unos amigos de él.

Por consecuencia, los fiscales del caso Santiago Márquez y Sergio Mola decidieron ordenar el arresto de el principal involucrado y otros cuatro amigos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: