Fernando Burlando, tras las declaraciones de los testigos en el juicio por Báez Sosa: "Fueron contundentes"

El abogado de la familia del joven asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell habló con la prensa tras las presentaciones en la Justicia de varios testigos en el día 11 del juicio.

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, dialogó con la prensa este lunes tras las declaraciones de testigos, como Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo, y los describió como "tremendamente contundentes". También subrayó que el entorno de los acusados no apoya a los imputados. "Ni los propios amigos pueden hablar bien de ellos", expresó.

Luego, a pesar de que las declaraciones habrían complicado a los acusados, hubo cierta resistencia de los testigos para reconocer a los implicados ya que Burlando señaló que "fueron un poco reticentes a reconocer imágenes, a identificarse".



En cuanto a la carta que escribió Guarino hacia los padres de Báez Sosa se mostró cauteloso cuando fue consultado sobre el tema: "Lo voy a hablar con Silvino y Graciela a ver qué es lo que opinan. Me parece lo más prudente".

En tanto, también se manifestó específicamente sobre la declaración de Guarino y la destacó. "Identificar a casi todos los partícipes del asesinato es algo que nosotros entendíamos que era algo muy favorable y positivo", aseguró.

Además, hizo alusión a lo que expuso Colazo ante la Justicia y habló del entorno de quien es señalado como el "rugbier 11" ya que manifestó que "seguramente la familia de Colazo no la ha pasado bien porque estaba muy cerca del episodio. Nosotros lo habíamos visto en esa imagen, tratando de frenar a Thomsen".

También se refirió al vínculo que unía a uno de los acusados, Luciano Pertossi, con Guarino, Colazo y Milanesi. "Pertossi es muy amigo de las tres personas que concurrían hoy. A veces es difícil mencionar o señalar a un amigo. Si tienen una salida, la aprovechan", manifestó.

Luego, anticipó lo que serán los días de alegatos de la parte acusada al afirmar que "en el momento de las alegaciones van a venir cosas interesantes como tal vez hacer un pequeño seguimiento de los acusados que va a ser muy aclaratorio".

Alejo Milanesi finalmente no declaró ya que su testimonio fue desestimado. A Burlando le consultaron si esto se trató por una intención del abogado de los acusados, Hugo Tomei. "Lo entendió, seguramente, y si no lo entendió se dio cuenta de que ni los propios amigos de los acusados pueden venir a hablar algo favorable", respondió.

En tanto, se refirió a una modificación en el proceso judicial del caso y se mostró molesto: "Las reglas inicialmente eran otras, no eran las del juicio por jurado, ahora el consejo ha sido de aferrarnos a las reglas precisamente técnicas del juicio por jurado, entonces todo cambió desde que llegamos a Dolores".

También hizo alusión a las declaraciones que habrá de algunos familiares de los acusados y le restó importancia. "Van a ser testigos de concepto. A la manera de Colazo", expresó.

"Igual que siempre. Una actitud muy distante. Cuando antes veían los videos sí estaban un poquito más activos pero ahora están gesticulando mucho con sus manos", fue la respuesta del abogado de la familia de Báez Sosa al ser consultado sobre la postura de los acusados.

Luego, definió a Máximo Thomsen, uno de los acusados, como el "líder de todo este grupo de los violentos".

Asimismo, se manifestó sobre la negativa de Guarino de observar un video del ataque en medio de la audiencia. "Es compromiso. Estás viendo el video, te están pidiendo ‘señalá esto, señalá el otro, señalá quién es tal persona’ y estaba justo mirando prácticamente de frente a los acusados. No es el testigo esperado, es un testigo de la parte contraria. Creo que tuvo una actitud seria por lo menos al momento de llegar a la audiencia de debate", manifestó.

Por último, descartó que se tenga un cuenta una posible gran cantidad de alcohol en sangre de los implicados al momento del hecho: "Es una postura que se cae inmediatamente ni bien ve uno caminar en las filmaciones a todos los acusados. Ninguno estaba tambaleando ni con muestras de haber consumido mucho alcohol. Hay infinidad de imágenes. En ese sentido estamos tranquilos, estamos cubiertos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: