Femicidio vinculado: investigan el asesinato de una adolescente en Córdoba

Milagros Geraldine Reyes fue asesinada a puñaladas en su casa y frente a su bebe de un año. La expareja de su madre y padre de sus hermanos mellizos quedó detenida.

Una adolescente de 16 años fue asesinada a puñaladas en su casa de la ciudad de Córdoba, donde se hallaba junto a su bebé de un año, y la expareja de su madre y padre de sus hermanos mellizos fue detenido como sospechoso del "femicidio vinculado".

La víctima fue identificada como Milagros Geraldine Reyes, quien fue atacada en una casa ubicada en la calle Gerardo Gritti, del barrio Monja Sierras, de la capital cordobesa. Junto al cadáver estaba su bebé de un año llorando "desconsoladamente".

Desde la Fiscalía del Distrito 4 Turno 6, a cargo de Jorgelina Gutiez, destacaron que esperan los resultados de la autopsia en el cuerpo de la adolescente para luego notificar al acusado de los cargos en su contra.

Desde la Fiscalía indicaron que "la policía Judicial junto a la policía provincial se encuentran trabajando a los fines de incorporar pruebas que permitan determinar cómo ha sucedido el hecho" y agregaron que el imputado ya cuenta con abogado defensor. Por el momento la causa está caratulada como "homicidio calificado".

La angustia de la mamá de Milagros, cuya expareja la habría matado por venganza hacia ella

La palabra de la madre de la adolescente

La madre de la adolescente, Vanesa Reyes, aseguró a la prensa que el atacante fue su expareja y padre de dos de sus hijos, Dante Leonardo Romero, y aseguró que además de matar a Milagros abusó sexualmente de ella.

"La mató brutalmente a mi hija, abusó de ella y no entiendo por qué", expresó la mujer a Canal 12 de Córdoba. Recordó que el hombre le mandaba mensajes, aunque ella ya "no quería saber más nada" de él.

"Me llamó la atención que mi hija no me enviara mensajes, entonces pasado el mediodía empecé a llamarla y no me atendía. Llamaba y llamaba. Hasta que en un momento me atiende mi otro hijo de 12 años que me empezó a decir que vuelva para casa porque la 'Geral' estaba con sangre", explicó en medio del llanto.

Romero fue detenido por personal del Departamento Homicidios de la Policía cordobesa y conducido a la Jefatura para que preste testimonio en la Unidad Judicial de Homicidios. Mientras, los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia.

Crece la hipótesis del femicidio vinculado

La principal hipótesis apunta a que el crimen se trató de un "femicidio vinculado", el cual es definido por organizaciones feministas como "aquellas personas con vínculo familiar o afectivo con una mujer, que fueron asesinadas por el femicida con el objeto de castigarla y destruirla psíquicamente".

Esta figura está contemplada en el inciso 12 del artículo 80 del Código Penal, donde se establece que se impondrá reclusión o prisión perpetua "al que matare con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación".

Violencia de género.jpg

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: