Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se reunieron en el Senado para coordinar la transición

Ambas vicepresidentas mantuvieron un encuentro de una hora, de cara a la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre.

De acuerdo con lo informado por fuentes de la presidencia del Senado, durante el encuentro con Villarruel, la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a cinco meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados.

Cristina Kirchner también le comentó que, en cuanto a los recursos humanos del Senado, en la actualidad la cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior.

También le hizo un repaso a su sucesora sobre el estado de los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión "con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1727435483175670031&partner=&hide_thread=false

La reunión había sido coordinada por la secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso, quien por instrucciones de Cristina Kirchner se puso en contacto con el diputado electo Guillermo Montenegro, uno de los hombres del círculo de mayor confianza de Villarruel, para acordar el día y la hora de la audiencia.

El encuentro protocolar generaba una fuerte expectativa por las notorias diferencias ideológicas entre la vicepresidenta en ejercicio y su sucesora en el cargo.

Villarruel: "Fue reunión histórica para todos los argentinos"

Tras el encuentro con Cristina Kirchner, Victoria Villarruel afirmó que fue "una reunión histórica para todos los argentinos", al salir del Senado minutos después de las 18, donde consideró que se dio "una charla amable" sobre la transición, que será "ordenada y respetuosa".

"Fue una reunión cordial, donde hablamos de la transición, que va a ser ordenada, respetuosa, donde nos han explicado el funcionamiento del Senado y los pasos a seguir en los siguientes días. Ha sido todo dentro de lo democrático, de lo cordial, del esfuerzo de ambas partes por tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino", manifestó Villarruel al término del encuentro.

"Fue una charla amable, no nos conocíamos, pero pudimos conversar, conocernos y hablar de las cuestiones que hay por delante. No hubo fotos, pero la ciudadanía tiene que quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante desde La Libertad Avanza y de la gestión saliente una transición ordenada en el Poder Legislativo", agregó quien fue la compañera de fórmula de Javier Milei.

DEJA TU COMENTARIO: