Una joven de 25 años fue asesinada a balazos mientras trabajaba en un local de venta de alarmas y monitoreo de la ciudad bonaerense de Saladillo por un compañero al que había denunciado por acoso y maltrato. El femicida es intensamente buscado, en el aniversario del Ni Una Menos, luego de una importante movilización en la localidad boanerense para pedir justicia.
Rocío Magalí González murió este jueves por los disparos que le dio su compañero de trabajo, Renzo Eduardo Chidichimo, también de 25 años, quien es intensamente buscado, tras escapar de la empresa Carletti Servicios, una firma dedicada a la venta de sistemas de alarma y monitoreo de viviendas.
Rocío había denunció a su asesiono ante el Juzado de Paz y en la empresa por acoso y maltrato
Redes Sociales
La víctima hizo las denuncias ante el juzgado de paz correspondiente y en la empresa, y logró que la cambiaran de turno horario para no cruzarse con el femicida. Además tenia un botón antipánico que no llegó a usar en el momento del ataque con la pistola versa 9mm.
El femicida estacionó su moto en la puerta del local comercial y accedió al lugar donde estaba la joven, junto a una compañera que es testigo del femicidio, con la tarjeta de ingreso y fue directamente a la sala donde estaba la joven. Según la testigo, la agredió verbalmente y le disparó sin que ella pueda defenderse.
Ambos trabajaban en la empresa de alarmas de esta localidad, a 180 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la ruta 205. Ella donde se realizan los monitoreos de las cámaras de vigilancia y él se encargaba de la instalación de los dispositivos.
Renzo Eduardo Chidichimo mató a Rocío de 7 balazos en la empresa donde ambos trabajaban en Saladillo
Redes Sociales
La investigación del femicidio de Rocío Magali González
El femicidio de Rocío Magali González es investigado por la fiscal Patricia Hortel, encargada de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) La descentralizada de Saladillo, quien dispuso que el cuerpo de González sea trasladado a la morgue judicial de la ciudad de La Plata para la realización de su autopsia.
"El hecho está resuelto, solo falta encontrar al acusado", precisó una fuente cercana al funcionaria judicial quien resolvió el caso revisando las cámaras de seguridad internas de la empresa y por el testimonio de la compañera de la víctima.
Los investigadores reconstruyeron que Chidichimo llegó y se fugó de la escena del crimen en una moto de 110 cilindrada, que luego abandonó en un campo a unos diez kilómetros y que desde allí, siguió la fuga a pie.
El joven es buscado intensamente por agentes de la comisaría local y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la SubDDI Brandsen, con la cooperación de las brigadas locales y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la policía bonaerense.
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected]