Tras la confesión del femicida Néstor Soto sobre el asesinato de la influencer Catalina Gutiérrez en Córdoba, la querella buscará que la pena que reciba en un eventual juicio oral sea la de prisión perpetua.
Tras la confesión del crimen de la influencer cordobesa, el abogado de la familia irá por la prisión perpetua por la relación de cercanía que tenía con la víctima.
Tras la confesión del femicida Néstor Soto sobre el asesinato de la influencer Catalina Gutiérrez en Córdoba, la querella buscará que la pena que reciba en un eventual juicio oral sea la de prisión perpetua.
La fiscalía trabaja para imputarle el femicidio teniendo en cuenta la relación de amistad y de conocimiento que tenía el agresor de su víctima. Mientras, la defensa de Soto buscará una calificación de homicidio simple, con una pena de 8 a 25 años de prisión.
El abogado de la familia de la estudiante de arquitectura, Carlos Harabedian, aseguró que fue "un homicidio agravado por alevosía, a traición, con una forma engañosa de ocultar el designio criminal; matar con deslealtad y alevosía, ejerciendo violencia de género. Eso alcanza para la pena máxima, de prisión perpetua".
En letrado aseguró que "en este caso no es necesario que sean pareja, ni que tengan relaciones sexuales, ni un vínculo amoroso. Solo alcanza que sean amigos, en este caso por mucho tiempo. Esa circunstancia constituye el femicidio".
Tras la declaración del femicida, sus defensores buscarán un juicio abreviado, sin debate de prueba, y "un acuerdo entre partes con la declaración de culpabilidad", aunque la otra parte pedirá la máxima por el femicidio: "El pedido de máxima pena es el impedimento del acuerdo", detalló Harabedian.
El cuerpo de la influencer cordobesa fue encontrado el pasado 18 de julio en un auto marca Renault Clio abandonado en un descampado. La autopsia confirmó que la joven murió estrangulada luego de ser golpeada brutalmente. Además, el cadáver presentaba quemaduras que serían posteriores al asesinato. La hipótesis es que Soto intentó tapar el crimen incendiando el auto.
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].