Difundieron los chats de Néstor Soto, minutos después del femicidio de Catalina Gutiérrez

Luego de confesar el crimen ante la Justicia, se dio a conocer la conversación y las llamadas de WhatsApp en los momentos posteriores al asesinato con la madre de la víctima.

Tras la confesión de Néstor Soto sobre el femicidio de Catalina Gutiérrez ante la Justicia en carácter de imputado, se dieron a conocer las conversaciones que tuvo esa misma noche posterior al crimen con la madre Eleonora, quien le consultó si había visto a la hija.

“Hola, soy la mamá de Catu”, inició la mujer en la conversación y luego agregó otro mensaje: “¿Está Catu con vos?”. Ambos textos fueron enviados a las 23.10 del día del asesinato, ese 17 de julio, miércoles. Ese día Catalina le dijo que iba a ir a cenar con amigos, como nunca llegó, se preocupó.

Dos minutos después, Soto habló por teléfono con la mamá de Catalina y le dijo que él estaba en su casa, pero que no había visto a Catalina. De hecho fingió ir hasta la puerta a ver por la cortina a ver si veía el auto estacionado.

Chat Néstor Soto Catalina

A las 23.15, el joven volvió a llamar a Eleonora, pero no le respondió. Pasó un minuto e hizo un segundo intento, luego le escribió: “¿Ele?”. Pero no obtuvo respuesta. Los chats fueron publicados por el medio El Doce.

Cabe destacar, que un detalle que le llamó la atención a la madre es que Néstor Soto escribía y borraba por un tiempo determinado. Luego grababa audios y no los terminaba enviando. Pero un detalle que resonaba era que la ubicación del teléfono de Catalina indicaba que había estado cerca de su casa.

El abogado de la familia Gutiérrez, Santiago Capdevilla, reveló: “Estaba desorientado en las respuestas que daba, la madre se dio cuenta de inconsistencias, pero él trató de deshacerse del hecho de que estuvo con ella. Ella en ese momento le creyó”.

El acusado de asesinar a la influencer cordobesa confesó ante el fiscal: "Fui yo"

Nestor Soto, principal acusado de asesinar a la influencer Catalina Gutiérrez en Córdoba, confesó ante el fiscal ser el autor del crimen. Así lo reveló este viernes su abogado, Gastón Schönfeld, luego de que el joven de 21 años admitiera ser el femicida de quien fuera su amiga y compañera de facultad. Aseguró estar arrepentido y podría caberle la pena de prisión perpetua.

Catalina Gutiérrez

“Realizó una manifestación donde dijo que había sido él, fue breve la manifestación que hizo”, explicó el letrado de Soto a Doce TV, además detalló que su defendido arribó a las 11:48 a la sede de los Tribunales de Córdoba y se retiró luego de casi media hora donde se negó a responder preguntas.

Luego de confesar el crimen, Soto dejó el tribunal esposado para ser trasladado al penal de Bouwer, lugar donde se encuentra hace 15 días. “A partir de ahora comenzaremos analizar el resto de la prueba para poner en contexto lo que él ha manifestado”, detalló su abogado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: