Femicidio de Carolina Aló: le ampliaron la perimetral a Fabián Tablado con el papá de la víctima

El Juzgado de Familia 5 de Tigre ordenó colocarle tobillera electrónica al femicida para que cumpla con la prohibición impuesta sobre el acercamiento a Edgardo Aló. Se amplió a 300 kilómetros.

Le ampliaron la perimetral al femicida Fabián Tablado, quien en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló. Antes de que se mude la ciudad balnearia de San Clemente de Tuyú, la justicia amplió este mates por seis meses y a 300 kilómetros la restricción perimetral que le impide acercarse a Edgardo Aló, padre de la víctima.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Familia 5 de San Isidro con sede en Tigre, interinamente a cargo de la jueza, Mónica Urbancic de Baxter, y tendrá especial injerencia en el nuevo domicilio de Tablado, en donde planea mudarse el próximo sábado después de abandonar la ciudad cordobesa de Bell Ville, en donde vivió por ocho meses.

La jueza ordenó imponer a Tablado "la prohibición de acercamiento a 300 kilómetros de cualquier lugar en que se encontrase Edgardo Aló", quién tiene domicilio real en San Fernando y laboral en Tigre.

La medida tomada implica "suspender todo contacto físico, telefónico, de telefonía celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o de cualquier medio que signifique la intromisión injustificada".

"Deberá abstenerse de realizar cualquier acto de perturbación, persecución, amenaza o intimidación contra el denunciante Sr. Aló", sentenció la magistrada a Tablado.

Sin embargo, el Juzgado de Familia 5 de Tigre ordenó colocarle tobillera electrónica para que cumpla con la prohibición impuesta sobre el acercamiento al padre de Carolina Aló. La misma será monitoreada por el Servicio Penitenciario Bonaerense con un dispositivo duales que detectan si alguna de las partes se acerca al otro y emite una alerta.

“La gravedad de la problemática ventilada en autos, el alto riesgo que suponen los diversos incumplimientos en que ha incurrido el denunciado, así como los nuevos hechos de violencia en los que aquel habría incurrido, de los que este Juzgado ha tomado conocimiento con fecha 1° de agosto de 2022”, comunicó Urbancic de Baxter.

Tablado hace tres semanas había pedido ante el juzgado el permiso para cambiar de domicilio y mudarse el próximo 13 de agosto a la vivienda familiar ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú.

Tras conocerse la noticia de su cambio de domicilio, el Honorable Concejo de Deliberante del Partido de La Costa, en una sesión especial realizada el pasado viernes, declaró al femicidia como “persona no grata” en votación unánime y el pasado lunes hubo una marcha en repudio a su llegada al partido de La Costa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El SMN emitió avisos amarillos por vientos y lluvias intensas.

Alerta meteorológica por vientos y lluvias en 15 localidades argentinas

10:10
Martín Del Río pidió a la Justicia que investiguen a su hermano Diego

Parricidio en Vicente López: Martín del Río pidió que investiguen a su hermano por el crimen

09:54
Fito Páez le dedicó Un vestido y un amor a Cecilia Roth.

La emotiva dedicatoria de Fito Páez a Cecilia Roth durante su recital

09:50
Los beneficiarios de las Becas Progresar tendrán aumento en sus montos y también podrán acceder a un extra de $6.000.

Becas Progresar: cómo inscribirte y cobrar $13.400

09:34
Lady Di foto recreada por Alper Yesiltas

"Como si nada hubiera pasado": la muestra fotográfica que revive a celebridades

09:32






¿Querés recibir notificaciones de alerta?