Femicidio de Campana: la madre del acusado principal negó estar implicada

Liliana Sánchez rechazó las acusaciones en su contra en su declaración por el asesinato de María Alejandra Abbondanza y brindó su versión de los hechos. Además, dos mujeres tuvieron duras palabras sobre Agustín Chiminelli y fueron llamadas a declarar.

La madre de Agustín declaró en la fiscalía que no tuvo implicancias en el asesinato y que se enteró de lo ocurrido cuando la policía llegó a la vivienda. Más allá de su declaración, seguirá detenida e imputada.

La causa está caratulada como "homicidio calificado" y está a cargo de la fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Campana.

Abbondanza había sido observada por última vez el viernes por la tarde por su hija. Uno de los hechos que está estudiando la fiscalía es la aparición de sangre en prendas de ropa de la mujer y en algunos accesorios del perro.

Agustín Chiminelli había sacado a pasear al animal a las 4 de la mañana en dos oportunidades, pero en la segunda el perro no tenía el pretal puesto.

La fiscal había decidido realizar un allanamiento en la casa de Chiminelli y allí encontraron los restos de la mujer en la parrilla de la terraza. Ante este hallazgo, fueron detenidos el joven y sus padres.

Los detalles de la autopsia a María Alejandra Abbondanza

La autopsia marcó que Abbondanza murió de un traumatismo encefálico severo que habría sido provocado por el golpe de una mancuerna, que fue hallada con un buzo y una toalla en una bolsa en un tacho de basura de la cuadra de la vivienda. Asimismo, la Policía encontró el pretal del perro junto a su correa y la ropa de la mujer con sangre.

La Policía Científica levantó 288 muestras en la casa que serán analizadas para ver cuáles son de utilidad para llevar a cabo exámenes de ADN.

Con el correr de los días aparecieron antecedentes que involucran a Chiminelli. Una expareja del acusado lo denunció en el Juzgado de Familia de Campana por violencia, hecho que derivó en una restricción para que el hombre no se acerque.

Además, otra mujer que fue su pareja, realizó una publicación en sus redes sociales en la que expresó: "Siempre fuiste un psicópata y un manipulador disfrazado de nene bueno".

También se refirió a los padres del joven con unas palabras duras. "Lo apañaban por ser su único hijo. Veían todo lo que hacías y me hacías pasar. Varias veces me vi muerta en manos tuyas", expresó.

A su vez, agregó sobre lo sucedido: "Me duele pero hace unos años atrás pude haber sido yo. Estoy segura de que si muchas hablan, pasaron por el mismo calvario. Yo tuve un Dios aparte de poder zafar, pero María no. Espero que pagues todo. Los tres son una porquería y espero que se caguen pudriendo".

Ambas mujeres fueron citadas a declarar como testigos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?