Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló, fue denunciado por su novia por violencia de género

El asesino de Carolina Aló, se había mudado a Córdoba luego de conocer a su nueva novia por redes sociales. Tras la acusación, la Justicia le dispuso la restricción de acercamiento a la joven.

Fabián Tablado, quien mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en 1996, fue denunciado nuevamente por violencia de género, esta vez por su nueva pareja.

Tablado, había salido en libertad en diciembre pasado luego de cumplir una condena de un año tras violar las perimetrales contra Edgarlo Aló, su exsuegro, y sus mellizas. Desde entonces se mudó a la casa de su novia, en Bell Ville, Córdoba, a quien conoció por las redes sociales.

Según detallaron fuentes policiales a Télam, la nueva denuncia fue hecha el viernes pasado: la Justicia dispuso la restricción de acercamiento de Tablado a la joven y, además, contará con custodia policial en el domicilio. El denunciado fue alojarlo en un hotel de esa localidad del sur provincial.

El femicidio de Carolina Aló

Ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia de Tablado, donde luego de una discusión entre la pareja, el joven mató de 113 puñaladas a su por entonces novia, Carolina.

El juicio, se hizo dos años más tarde y, como en ese momento no existía la figura del “femidicio” y ser condenado a prisión perpetua, la querella lo acusó de “homicidio agravado por alevosía”, sin embargo, la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro condenó a Tablado a 24 años por “homicidio simple” y así evitó la perpetua.

Estando en prisión, en 2007, Tablado se casó con Roxana Villarejo, con quien tuvo hijas mellizas, pero se separó y la amenazó de muerte a ella y a su suegra.

Debido a esas amenazas, en 2013 fue condena por segunda vez y se le unificó en una pena de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022, pero por el beneficio de la derogada Ley del "2x1" y los cursos que hizo en prisión como "estímulo educativo", el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?