28 de junio 2022 - 20:02

Extienden por dos años más la condena por abuso sexual al padre Grassi

La Cámara de Apelaciones de la Sala I de Morón hizo un recómputo de la pena a 15 años impuesta al sacerdote, que vencerá el 30 de mayo de 2028 en vez del 7 de agosto de 2026.

La condena de 15 años de prisión al sacerdote Julio César Grassi por abuso sexual de un menor en la Fundación Felices los Niños, de la cual era el director, fue ampliada hasta el 30 de mayo de 2028, informó este lunes a Télam el abogado querellante Juan Pablo Gallego.

La condena del Tribunal Oral de Morón regía hasta 2026, pero la Cámara de Apelaciones de la sala 1 de Morón hizo lugar a un recurso presentado por Gallego por el "mal calculo de la pena", ya que la misma "no rige desde el 23 de octubre del 2002 -día en que Grassi se profugó- por lo que no le cabe el beneficio del 2 por 1".

"Ese día, Grassi se escapó de un canal de televisión en el baúl de un vehículo. Sin embargo, estaba computado como vivido en prisión”, explicó el abogado.

Grassi se encuentra en prisión en la Unidad Penitenciaria N° 41 de Campana por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores en la Fundación Felices los Niños, que manejaba el imputado, ocurridos a fines de 1996.

Así fue la condena al padre Julio César Grassi en 2009

El 10 de junio de 2009, Julio César Grassi fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Morón a 15 años de prisión por encontrarlo culpable de dos hechos de abuso sexual y corrupción agravada de menores y fue absuelto por los otros 15 hechos que se le imputaban.

En 2013, la Suprema Corte bonaerense ratificó la pena y el Tribunal ordenó su detención. Se lo consideró "autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima en concurso real entre sí, que a su vez concurren idealmente con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, cometidos en perjuicio de un menor".

C5N - JUSTICIA: GRASSI QUEDO PRESO POR ABUSO DE MENORES

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Las mejores plataformas para realizar cursos online

Las mejores plataformas para realizar cursos online

00:01
Mohamed Buya Turay se sacó las fotos del casamiento antes de la ceremonia, a la que fue su hermano en su lugar,

Insólito: un futbolista faltó a su propio casamiento y mandó al hermano en su lugar

23:41
Las predicciones para los 12 signos del Zodíaco.

Horóscopo de hoy, lunes 8 de agosto

23:06
La Anses informó el cronograma de pagos.

Cuándo cobro ANSES: AUH, jubilaciones y pensiones

23:06
Alberto Fernández confirmó que el CAF desembolsará 740 millones de dólares para infraestructura.

Alberto confirmó que el CAF desembolsará 740 millones de dólares para infraestructura

22:56