El sábado 28 de octubre llega una nueva edición de La Noche de los Teatros, con tours teatrales a partir de las 19 horas, espectáculos gratuitos con el renovado Teatro Alvear como protagonista, además del San Martín y una oferta especial de teatros privados que ofrecerán descuentos de entre 60% y 90% en el marco de la campaña “Vení al Teatro”.
Como cada año, esta iniciativa busca potenciar la industria cultural a través del programa “Las NochesBA” que organiza la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad, el Ministerio de Cultura porteño y AADET (Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales). Desde este martes se podrán retirar cupones en Ticket BA para acceder a descuentos de hasta el 90% en entradas.
La oferta gratuita que tendrá la Ciudad estará centralizada en el Teatro San Martín, sala Martín Coronado (Avda. Corrientes 1530) donde podrá verse “Cyrano”, adaptación y dirección de Willy Landin, mientras que en la sala Casacuberta se podrá presenciar la obra “Largo viaje de un día hacia la noche”. Por su parte, en el Teatro Alvear estará Edmond (Av. Corrientes 1659, recientemente abierto después de 8 años). En todos los casos las entradas se retirarán a partir de las 18hr en las boleterías de los teatros, hasta agotar stock disponible y no podrá retirarse más de dos entradas por persona.
En el circuito privado, para acceder a los descuentos que ofrece “Vení al Teatro", se podrán retirar los cupones promocionales el próximo martes 24 de octubre, a las 13h, en Tickets Bs As (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1141). Allí se podrán comprar los bonos a $500 para el espectáculo elegido en sus funciones del sábado 28 de octubre, hasta agotar disponibilidad. Se puede adquirir hasta cuatro bonos por persona presentando DNI (máximo dos por espectáculo), para así acceder a la entrada con un descuento único que irá del 60% al 90% según espectáculo.
El Ministro de Cultura Enrique Avogadro expresó “Noches BA nos invita a vivir una de sus versiones más lindas, la Noche de los Teatros. Junto a AADET, estamos ofreciendo muchísimas propuestas, desde funciones gratuitas o con descuento, hasta recorridos por los teatros más lindos y tradicionales de la Ciudad. Esperamos que, como el año pasado, sean muchos los que aprovechen estos lugares, que nos hacen vivir emociones, nos reúnen y son parte esencial de nuestra cultura porteña”.
Por su parte, la responsable del programa Noches BA, Veby Martínez, destacó “lo importante que es combinar lo público con lo privado porque genera empleo y aceptación de toda la sociedad”.
Las obras privadas que se podrán disfrutar con descuentos del 60% al 90% de descuento son:
- Teatro ASTRAL “Antígona en El Baño” y “Los mosqueteros del rey”.
- Teatro ASTROS “Lo que el río hace”.
- Teatro CHACAREREAN TEATRE “Un judío común y corriente”.
- Teatro EL NACIONAL SANCOR SEGUROS “Los Bonobos”.
- Teatro LICEO “Piaf”.
- Teatro LOLA MEMBRIVES “Tootsie”.
- Teatro MAIPO “Come from away”.
- Teatro METROPOLITAN “Querido Evan” y “Votemos”.
- Teatro MULTITEATRO COMAFI “Brujas”, “Para mi, para vos”, “Como provocar un incendio”, “Coqueluche”, “TOC TOC”, “Tom, Dick Y Harry” y “Somos nosotros”.
- PASEO LA PLAZA “Fabregas / Sanjiao + Comedia”, “Me gusta”, “Mi madre mi novia yo”.
- Teatro PICADERO “Okasan”.
- Teatro PICADILLY “Es sólo sexo”.
- Teatro POLITEAMA “Parque Lezama”.
- Teatro PREMIER “Sin vergüenzas”.
- Teatro REGINA “Broadway en concierto”.
Recorridos guiados en la Noche de los Teatros 2023
A partir de las 19 horas se podrán realizar dos tours guiados. Se realizarán recorridos por los emblemáticos teatros de la calle Corrientes con guías especializadas en artes escénicas y se podrán conocer historia, mitos y leyendas de los teatros más prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires.
El Primer circuito se llama “La historia del teatro argentino desde el circo criollo hasta la actualidad”, cuenta con dos salidas, una a las 19h y otra a las 20h con punto de encuentro en la esquina de Pte. Luis Saénz Peña y Av. Rivadavia (frente al Teatro Liceo). Durante el paseo se visitarán los Teatros Liceo, Politeama, Apolo, Lola Membrives, Multiteatro y El Nacional.
El segundo circuito se denomina “La revista porteña y los Cines Teatros”, también cuenta con dos salidas, una a las 19hs y otra 20.30 hs con punto de encuentro en el Teatro El Nacional (Av. Corrientes 960). Además de este mítico teatro, se visitarán el Maipo, Tabaris, Opera, Gran Rex y Broadway.
Para acceder a la programación completa, detalles y más información de La Noche de los Teatros se puede consultar la web https://buenosaires.gob.ar/NocheDeLosTeatros
La Noche de los Teatros acompaña a “Vení al Teatro” propuesta impulsada por AADET - Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales-, que durante todo el mes de octubre busca estimular y reforzar el vínculo entre los públicos, el teatro y la música, ofreciendo distintos descuentos.