Escrachan a un acosador de La Plata que envía fotos de sus genitales sin consentimiento

Se trata de José Derman, un estudiante de sociología de 38 años que ya fue denunciado por varias mujeres en redes sociales. Lejos de esconderse, se defiende y agrede al colectivo feminista.

En los últimos días, varias mujeres escracharon a un hombre de la ciudad de La Plata por enviarles mensajes privados con fotos de sus genitales sin consentimiento.

La persona apuntada es José Derman: tiene 38 años y, según expone en su cuenta de Facebook, es estudiante de sociología en la Universidad de La Plata. Las denuncias datan desde hace varios años y volvieron a tomar relevancia en redes sociales durante las últimas semanas.

Embed

"Este señor es José Derman y hace meses me viene amenazando, y enviando fotos y videos de sus genitales a mí y a muchas otras mujeres, principalmente feministas. Tiene causas en trámite ya avanzadas. Si estás siendo acosada por él, contactate conmigo", escribió en su cuenta de Twitter Florencia Zerdá, abogada especialista en violencia digital.

Embed

Lejos de desmentirlo, el acosador va más allá en su insólita defensa: “No me estoy justificando por las cosas que están por circular en mi contra, pero sí les aseguro que ya ni me importa afrontar las consecuencias. No sé lo que es tener novia a los 36 años. Solo 2 veces pude tener relaciones sexuales con una mina de onda y, después, no pude lograr más nada”.

Además, se define como "católico, pro-vida, anti marxista y anti cuarentena". En su cuenta de Facebook, ataca contra el colectivo de mujeres y también realiza escraches en nombre de la agrupación de derecha "Fuerza Unidaria Argentina", en los que se jacta, entre otras cosas, de realizar pintadas en unidades del Frente de Izquierda.

Embed

Hoy se encuentra procesado en una causa que tramita ante la Fiscalía N° 1 y el juzgado 16 penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. En un primer momento estaba caratulado por "amenazas y exhibiciones" y ahora está como "hostigamiento digital".

El delito de exhibiciones obscenas se encuentra penado en el artículo 129 del Código Penal y tiene una pena de multa de 1.000 a 15.000 pesos. Si los afectados fueran menores de 18 años la pena es de seis meses a cuatro años de prisión.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Duggan, sobre el juicio por Vialidad: "Es una larguísima y contundente farsa"

23:31
El Ministerio de Economía quiere evitar que se haga un uso ilegítimo de esos datos.

Hackeo interno: el Ministerio de Economía denunció ante la Justicia un posible robo de datos confidenciales

23:13
La ANSES detalló el cronograma de pagos de este jueves.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, pensiones y AUE

23:05
Enterate que depara tu signo para este jueves.

Horóscopo de hoy, jueves 22 de septiembre

23:01
El Congreso iluminado con luces violetas.

Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer: el Congreso se iluminó de violeta

22:57






¿Querés recibir notificaciones de alerta?