Escándalo: sancionaron a una mujer policía por filmarse teniendo sexo con un detenido en una comisaría

Las imágenes fueron descubiertas luego que se le secuestrara el teléfono a un interno tras una pelea con otro. Además de la sanción administrativa, podría iniciarse una causa penal.

Una policía protagonizó un insólito episodio que en la localidad de Esperanza, a 38 kilómetros de la capital santafesina, donde mantuvo relaciones sexuales con un detenido alojado en el calabozo de la Comisaría 1ª. Luego de que se descubrieran videos de lo sucedido, la mujer fue separada de su cargo y puesta a disponibilidad. Además, otro agente quedó bajo investigación por haber presuntamente facilitado el ingreso del celular con el que se registraron las imágenes.

La situación se conoció el miércoles, a raíz de una pelea entre el interno en cuestión con otro recluso. Fueron separados y se le secuestró el teléfono, en el que se encontraron filmaciones explícitas en las que se veía a la mujer policía.

Desde la comisaría se dio aviso a la Unidad Fiscal especial de Delitos Complejos y al área de Violencia Institucional, a cargo del doctor Ezequiel Hernández, para que tenga conocimiento del hecho. Desde allí se dispusieron una serie de medidas para avanzar en la investigación.

La agente fue pasada a disponibilidad mientras que se inició una causa penal por presunto incumplimiento en los deberes de funcionario público. Además, se separó y trasladó a los dos internos que estaban en el calabozo.

La investigación continúa en pos de determinar si existía una relación previa entre el reo y los funcionarios involucrados.

Insólitamente, hay un antecedente similar en la misma zona: en mayo de 2022 se descubrió que un preso mantenía relaciones sexuales con una mujer dentro de una de las oficinas de la Comisaría 11ª de la ciudad de Santa Fe.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: