Elba Marcovecchio quedó envuelta en un escándalo luego de que se conocieran videos y audios que comprometen su situación frente a la denuncia que presentaron las hijas de su pareja, el periodista Jorge Lanata, acusándola de robarle lujosas pertenencias.
Tal como había adelantado Jorge Rial en Radio 10, Argenzuela accedió al material donde se puede observar a la abogada tomando y guardando dentro de su cartera objetos que el conductor tiene en su departamento del barrio porteño de Retiro. Bárbara y Lola Lanata presentaron estas imágenes como pruebas en la denuncia que presentaron ante la Justicia reclamando por un faltante millonario en la casa de su padre.
Tal como indica la presentación, las jóvenes sostuvieron que Marcovecchio "eligió las cosas que se llevó" y enumeraron cada una de las cosas que aseguran se llevó la pareja de su padre. Ceniceros de Hermes; todos los pañuelos de seda de Hermes; pañuelos Mc Queen; lapiceras Mont Blanc; encendedores Dupont, 2 de oro; una rosa de plata de Pallarols; vajilla de valor; anteojos; toda la colección de relojes, incluso el Rolex, y obras de arte integran el listado.
Respecto a estas, indicaron que faltan los certificados de autenticidad de las mismas, los cuales eran guardados por el periodista en distintas carpetas; Lanata es un gran coleccionista de obras de arte y su patrimonio está valuado en una cifra millonaria. Por otra parte, mencionaron un faltante de dinero en efectivo que se encontraba en cajones del escritorio y que rondaría entre los 35 y los u$s50 mil.
Además, señalaron que los consumos de las extensiones de las tarjetas de crédito del conductor aumentaron "considerablemente" desde que éste se encuentra internado.
Elba Marcovecchio
Captura C5N
En este contexto, la situación de Marcovecchio sumó complicaciones por la aparición de unos mensajes en los que apunta directamente contra las hijas de su esposo y evidencia su enfrentamiento.
"Jorge se levanta y las cagaría a trompadas por berretas, por conventillo. Yo no soy parte de este conventillo, yo no salgo a hablar", expresa en un mensaje donde se refiere a las críticas que Lola y Bárbara realizaron públicamente.
En tanto, en otra grabación se la escucha decir: "Voy a decir algo terrible, porque es la sangre de Jorge: sus hijas son malas, están demostrando que lo son. Todo este quilombo es por guita".