ver más

Escándalo, gritos y acusaciones: los padres de los rugbiers culparon a los periodistas por la condena

La prensa que se encontraba dentro del recinto mientras se leía la sentencia debieron abandonar el espacio luego de que los familiares reclamaran por el fallo del Tribunal de Dolores.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión.

    Durante la lectura del veredicto, la mayoría de los acusados rompieron en llanto y hasta se debió interrumpir por unos minutos luego que Thomsen se desmayara y recibiera asistencia médica.

    Tras ello, el Tribunal finalizó el fallo pero se vivió un momento de tensión entre los periodistas y los padres de los acusados. Es que, según relataron en C5N, los periodistas que presenciaron la audiencia fueron desalojados por orden del Tribunal luego de haber sido increpados por los propios padres de los condenados.

    “Ustedes tuvieron la culpa de este fallo”, repitieron los padres de los acusados contra la prensa.

    Crimen de Báez Sosa: qué edad tendrán los condenados cuando recuperen la libertad

    Si bien el veredicto fue comunicado por la jueza María Claudia Castro, se aguarda por si las partes presentarán una apelación en búsqueda de modificar alguna de las condenas o si habrá recurso de casación.

    Además, a pesar de que el Tribunal leyó las condenas que deberán cumplir los rugbiers, existe la posibilidad de que se les otorgue el beneficio de la libertad condicional o asistida en unos años.

    Thomsen, Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi y Comelli fueron condenados a prisión perpetua por ser considerados “coautores de homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de 2 o más personas”, lo que serían 35 años en la cárcel.

    En tanto, Lucas Pertossi, Viollaz y Cinalli fueron condenados a 15 años de prisión por ser condenado “partícipes secundarios de homicidio doblemente agravado”.

    Los tres rugbiers podrían pedir la libertad condicional una vez que cumplan dos tercios de su condena, lo que sucederá en 2030. En ese momento sus edades serán:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Milei viajó a Brasil para respaldar la candidatura de Flavio Bolsonaro

    Hace 7 minutos

    Revelaron el difícil momento que atraviesa Mauro Icardi tras llegar a Italia con la China Suárez

    Hace 47 minutos

    Horóscopo de hoy, sábado 25 de julio

    Hace 59 minutos

    Video: el momento donde María Becerra anunció a sus padres que cantaría el Himno en la final del Mundial 2026

    Hace 1 hora

    Cómo funcionan los robots utilizados para rastrear sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

    Hace 1 hora