Un momento de mucha tensión y desesperación se vivió en la localidad santiagueña de La Banda cuando una mujer radicó una denuncia por la desaparición de su hijo. Sin embargo, 24 horas después, fue encontrado en un hotel alojamiento sano y salvo.
El joven había ido a bailar con amigos y al no tener noticias de su paradero, su mamá radicó la denuncia. Pasó la noche en un cuarto de hotel con otras tres personas.
Un momento de mucha tensión y desesperación se vivió en la localidad santiagueña de La Banda cuando una mujer radicó una denuncia por la desaparición de su hijo. Sin embargo, 24 horas después, fue encontrado en un hotel alojamiento sano y salvo.
El hecho ocurrió el sábado cuando el joven había salido a bailar a un boliche, pero no regresó a su hogar. Al día siguiente, al no saber dónde estaba su hijo, la mujer presentó una denuncia por desaparición y comenzó la búsqueda.
En la presentación, la señora explicó que no se podía comunicar con su hijo e incluso visitó las casas de los amigos con quienes el joven había ido al boliche situado en la autopista J. D. Perón, pero no recibió ningún tipo de información sobre su paradero, lo que generó su enorme preocupación.
Los testigos relataron que el joven había participado en una pelea dentro del boliche, lo que llevó al personal de seguridad a expulsarlo del lugar. Más tarde, cuando el resto del grupo salió a buscarlo, aseguraron haberlo visto hablando con un desconocido y desapareció.
Tras la denuncia por la desesperación de la mujer, la fiscal Belkis Alderete ordenó de inmediato un operativo para localizarlo que se llevó a cabo por la División Búsqueda de Personas y Trata de Personas.
Según la investigación, y gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Policía y del sistema Alerta Banda, se pudo detectar que, tras salir del boliche, el joven se había alejado del lugar en compañía de dos mujeres y un hombre.
Con la reconstrucción de los hechos, los investigadores terminaron en un hotel alojamiento sobre la Ruta 51. El encargado del lugar confirmó que el joven había estado en una de las habitaciones durante varias horas junto a los otros tres jóvenes.
El hombre aportó a la causa que el chico había abandonado el sitio en un remis. Al ser entrevistado, el chofer declaró que lo había llevado hasta su casa en el barrio Los Inmigrantes, dichos que luego fueron corroborados por la propia mujer que radicó la denuncia inicial. De inmediato, se dio por finalizada la búsqueda.