27 de mayo 2022 - 12:12

En mayo se distribuyeron 400.000 tarjetas SUBE, un nivel superior al de prepandemia

En la actualidad, existen 17 millones de tarjetas activas y el servicio es utilizado diariamente por 10 millones de personas.

En mayo se distribuyeron 400.000 tarjetas en los puntos de venta, nivel que superan las cantidades mensuales de distribución prepandemia.

Según informó la empresa Nación Servicios, en los últimos meses se trabajó en un despliegue territorial en las 45 localidades donde funciona el sistema para abastecer los puntos de venta.

En la actualidad, existen 17 millones de tarjetas activas y el servicio es utilizado diariamente por 10 millones de personas, volumen que se incrementó desde que comenzó la normalización de las actividades presenciales.

Por otro lado, la empresa informó que "se detectó sobreprecio de la SUBE y también redes de venta que no comercializan las tarjetas que tienen disponibles para abastecer los puntos de venta de las jurisdicciones que les corresponden. Esta situación genera dificultades en las personas usuarias del sistema SUBE y, es por ello que, se está trabajando en controles sobre las empresas de redes de carga, como así también en un cambio de la estrategia de comercialización de las tarjetas".

En ese sentido, aseguró que "se intensificaron los controles, y se intimó en varias oportunidades a la empresa EMOVA, concesionaria del servicio en la ciudad de Buenos Aires para que ponga a disposición en las ventanillas de las líneas de SUBTE el stock disponible de tarjetas SUBE para su venta. Sólo el 10% de sus 90 estaciones del SUBTE porteño comercializa tarjetas, cuando cuenta con un stock disponible muy importante de tarjetas".

DEJA TU COMENTARIO: