18 de mayo 2022 - 13:54

En Europa venden billetes argentinos por centavos de euro como si fueran souvenirs

Un turista se topó con la insólita escena en una tienda de Barcelona. Sacó una foto y la difundió en su cuenta de Twitter. La publicación rápidamente se transformó en viral.

El periodista Sebastián Dumont compartió en su cuenta de Twitter una postal con la que se topó en una tienda de souvenirs en España. Allí se vendían vendían billetes argentinos y de otras partes del mundo a 50 centavos de dólar. En la foto, que rápidamente se viralizó por redes sociales, se pueden verse billetes de $100, $50 y $20.

Lo más llamativo, y paradójico a la vez, es que los billetes argentinos que se ofrecían son de curso legal todavía en el país. Y hasta ofrecían la posibilidad de hacer negocio con una simple pase de manos.

Embed

Sucede que por la diferencia entre el euro y el peso al tipo de cambio oficial si alguien conseguía billetes al valor nominal y los revendía a 50 centavos de euro podía llegar a ganar 41 centavos de euro por el billete de $20, y hasta 8 centavos por la reventa del billete de $100.

El tweet rápidamente cosechó más de 67 mil "me gusta", miles de retweets y compartidos y se llenó de comentarios. La mayoría se concentró en hablar sobre el valor del peso y hubo un fuerte debate político y económico.

El billete de $1.000, el de mayor denominación en Argentina desde el 2017 pasó a valer u$s57 a tener un valor de apenas u$s8,47 en mayo del 2022 tomando en cuenta el dólar oficial. Si se toma en cuenta los paralelos, por ejemplo con la cotización del CCL la cifra disminuye a menos de u$s5.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Laport reveló que la tarea humanitaria con los refugiados es el pilar de su vida

00:49
Enterate que dapara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 3 de julio

00:01

Vernaci y otra desopilante imitación de Viviana Canosa: "¡Ponchame las tetas!"

22:57
El cantante todavía no se pronunció públicamente sobre el tema.

Denunciaron a Ricky Martin por violencia doméstica

22:38
Tres puntos de oro para el Lobo que se ilusiona.

Gimnasia le ganó a Defensa y es el nuevo puntero del campeonato

22:37